Noticias Oro

Sentimiento hacia el oro "positivo pero frágil" por encima de los 1.300 $/oz

La cotización del oro se encuentra por encima de los 1.300 $/oz pasado el fix de Londres del jueves, tras haber caído y cotizado por debajo de ese nivel el lunes.

Poco después de las 16:30 el oro ha experimentado un rally, tras conocerse la noticia del avión malasio que se ha estrellado en Ucrania, cerca de la frontera rusa.

Las bolsas occidentales han seguido el índice en China, cotizando a la baja. En el mercado de divisas, el dólar ha cotizado al alza contra el yen y la libra pero se ha mantenido plano cerca de máximos de 5 años contra el euro.

Eso ha ayudado al precio del oro contra el euro, que se se ha situado pro encima de los 960 €/oz, recuperando un tercio de lo perdido en la semana.

"El rally del oro de vuelta a los 1.300 $/oz podría ser el último hurra de un movimiento al alza en los próximos meses", comenta Daniel Hynes, estratega de commodities del banco ANZ.

Hynes sigue sosteniendo la proyección de su banco de que 2014 terminará con el precio del oro al nivel del mínimo de tres años de 2013 de 1180 $/oz, ya que "un dólar más fuerte y un incremento de los tipos de interés reales, es lo que va pesar sobre el precio del oro", añade Hynes. 

En su comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos el miércoles, la presidenta de la Fed Janet Yellen dijo que es "completamente necesario que proporcionemos más acomodación monetaria".

Nuevos datos han mostrado hoy una fuerte caída en la construcción de nuevas viviendas y permisos en junio.

La plata ha seguido la acción del oro y ha subido hasta cotizar por encima de los 21.00 $/oz.

Según una encuesta de Bloomberg, tres de cada cinco profesionales financieros piensan que el mercado de valores estadounidense está en una burbuja, o al borde de ella. De los resultados de la encuesta también se ha sacado que la ratio alcista/bajista es de 4 a 1, "la mayor de todo el año, casi en el pico de 2013 y acercándose de niveles vistos por última vez en 1987".

"Las advertencias de Yellen sobre las altas valoraciones de los bonos y las acciones podrían haber sido interpretadas positivamente por el oro", se lee en una nota de Deutsche Bank. Pero viendo la poca acción del miércoles, "evidentemente no encaja con la previsión a corto plazo":

Tras revisar la subida del 6.1% del precio del oro en junio, el equipo de metales preciosos de la casa de trading japonesa Mitsui dicen que el sentimiento "ha empezado a cambiar a favor de una posición alcista después de un año de declives en el precio y expectativas negativas". Este sentimiento, dicen, "es frágil pero la coexistencia de puntos de vista alcistas y bajistas debería ser más interesante para el mercado".

Cotizacion oro

Cotización del oro- 17 de julio de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube