Noticias Oro

El oro corrige tras el rally de ayer

Los precios del oro han salido de su rango ajustado de cotización por encima de los 1.308 $/oz en Londres a mediodía, cayendo un 1,5% desde el pico del rally de ayer al conocerse las noticias del accidente del avión malasio.

El oro saltó ayer más de 20 $ la onza en cuestión de una hora tras el primer informe de los medios. Los precios para comprar oro han caído durante el viernes hasta los 1.309 $/oz, reflejando pérdidas semanales del 2,4%.

La caída fue más suave para la inversión en oro contra el euro y la libra a medida que esas divisas caían contra el dólar, a pesar de una caída inesperada de la confianza del consumidor estadounidense medida por la encuesta Reuters/Michigan.

Las bolsas asiáticas han cerrado planas pero en Europa han caído por segundo día consecutivo, borrando cualquier ganancia de la semana.

En Estados Unidos, las bolsas han subido hasta recuperar la mitad de las pérdidas desde máximos históricos del ayer.

"El interés abierto en los futuros de oro en el Comex sigue cayendo", se lee en una nota de Standard Bank. "Junto con el movimiento de precio de ayer, sugiere que los cortos fueron cubiertos en oposición a nuevos largos añadidos".

Además, la demanda asiática para la compra de oro "es todavía muy sensible al precio" después de las caídas de 2013 y en Standard Bank prevén un declive de la demanda "si el precio del oro sube demasiado".

Los precios para comprar oro en el Shanghai Gold Exchange han terminado la semana un 2,0% por debajo en términos yuan, cerrando el viernes con un descuento de 2 $ con respecto al precio de referencia en Londres.

"Las ganancias geopolíticas suelen ser breves", dice el equipo de metales preciosos de HSBC en Londres que se suma a la teoría de Standard Bank de que la subida de ayer se debió al cierre de cortas en vez de a una nueva demanda del "activo refugio".

La plata ha seguido el comportamiento del oro, cayendo por debajo de los 21 $/oz acercándose al fin de semana con pérdidas semanales del 2,7%. 

Al contrario de lo ocurrido con el precio el lunes, el gigante SPDR Gold Trust se deshizo de 3 toneladas de oro de las reservas que respaldan sus acciones. Las reservas de SPDR de 803 toneladas marcaron un mínimo de cinco años en diciembre de 2013, tras haber alcanzado su máximo en 2012 al tocar las 1350 toneladas.

"Los rallies de activos refugio han sido breves este año y esperamos que ocurra lo mismo esta vez", comentan desde UBS. A largo plazo, los alcistas "se encuentran mucho más vacilantes, dado el retroceso del oro de principios de la semana. 

Cotización del oro- 18 de julio

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube