Noticias Oro

19/07/2016: "Incertidumbre radical" post Brexit mantiene firme el precio del oro

El precio del oro se ha mantenido firme contra un dólar al alza en la jornada del martes en la que se han registrado bajadas en otras commodities y en las bolsas globales tras el fracaso del golpe de estado en Turquía. 
 
La confianza económica alemana caído en la última encuesta ZEW hasta su nivel más bajo desde finales de 2012, tras el voto del abandono del Reino Unido de la Unión Europea. Brexit podría costarle a la zona de divisa común 0,5% del crecimiento del PIB en 2017, según ha comunicado la Comisión Europea mientras que el Reino Unido podría ver su economía azotada con un 2,6% acumulativo. 
 
El banco central de Turquía ha cortado sus tipos de interés por quinto mes consecutivo, llevando a la lira a nuevas caídas hacia los mínimos de 2013 en el mercado de divisas, lo que ha provocado que el precio del oro contra la lira turca registrara máximos históricos por encima de las 128 liras el gramo.  
 
En cuanto al oro en dólares, ha cotizado en torno a los 1330 $/oz. Según Tom Kendall de Standard Bank en Londres, en el precio del oro ya está reflejando que una "implícita probabilidad de que la Fed suba los tipos este año ha caído a cero". 
 
"Sin embargo, es poco probable que cualquier corrección sea profunda. Una caída hacia los 1280/60 $ sería posiblemente bien recibida, tanto por inversores que perdieron la oportunidad antes de que subiera por encima de los 1300 $, como por el mercado de la joyería", añade Kendall. 
Precio del oro
 
De manera más general, "parece que estamos entrando en una era donde la política nuevamente domina la económica dando forma a los resultados del mercado", expresa Joachim Fels, economista de Pimco, en un nuevo informe. "Podríamos estar ante la incertidumbre radical más aguda de las últimas décadas". 
 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube