Noticias Oro

Precio del oro cae a nivel de cierre del viernes tras subir durante la mañana

Los precios del oro han caído hasta los 1.311 $/oz tras haber abierto la semana con subidas, ampliando el rally experimentado a finales de la última semana.

Las bolsas mundiales han caído al tiempo que Naciones Unidas han manifestado la urgencia de un alto al fuego entre Israel y Hamas en Gaza. 

Los bonos del tesoro estadounidense y los precios de otras commodities se han mantenido planos. Los precios del maíz han caído a mínimos de cuatro años al saberse que las previsiones de los analistas a cuatro años para las cosechas son fuertes.

En India, la temporada de lluvias monzónicas ha seguido su curso el pasado fin de semana después de su comienzo más flojo en cinco años. Esta temporada es vista por muchos analistas como un componente clave de la demanda de oro.

La plata ha imitado el comportamiento del oro, recuperando pérdidas de la semana pasada antes de volver a caer hasta los 20,89 $/oz.

"Puede que ya haya pasado lo peor para el mercado del oro", se lee en una nota de Bank of America Merrill Lynch en la que los analistas predicen que "la demanda física de los mercados emergentes ganará fuerza en el medio plazo a medida que los países se enriquecen".

Sin embargo, por ahora, la demanda de oro (especialmente la occidental) proviene de "compradores marginales y  [por eso] el oro tiende a ser comprado y vendido según temas macroeconómicos", añaden.

Según Jonathan Butler de Mitsubishi, "en el corto plazo, es posible que las preocupaciones geopolíticas den cierto soporte al oro, que está sujeto a el sentimiento especulativo.

Con la cifra de muertos en 500 en Gaza y la presión sobre el presidente ruso Putin sobre las alegaciones de que los separatistas rusos son los responsables del misil que impactó contra el MH17 de Malaysia Airlines, "la situación geopolítica en el mundo debería amortiguar cualquier liquidación futura", dicen desde MKS. "Pero el riesgo sigue siendo a la baja".

Los últimos datos del mercado de futuros estadounidense muestran que los especuladores han recortado sus apuestas alcistas, subiendo las posiciones bajistas antes de que se produjera el salto de la semana pasada a raíz del MH17.

Las llamadas posiciones largas especulativas netas cayeron por debajo del equivalente a 500 toneladas por primera vez desde junio, según datos de la CFTC.

La inversión en oro a través de fondos cotizados también cayó la semana pasada, con el gigante SPDR Gold Trust retrocediendo tras su mayor incremento desde octubre de 2012. 

Cotización oro

Cotización del oro- 21 de julio de 2014

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube