Noticias Oro

El precio del oro experimenta un breve rally tras datos de inflación de EE.UU.

Los precios del oro han cotizado a la baja durante la mañana del miércoles, sobresaltándose solo para efectuar un pequeño rally tras saberse que la inflación al consumidor de Estados Unidos se mantuvo constante en el 2,1% en junio.

El nuevo gobierno de India ha dicho hoy que mantendrá las reglas anti importación de oro impuestas el verano pasado por la antigua administración, contra los deseos de la industria del oro del país y con el objetivo de seguir recortando el déficit por cuenta corriente de la nación.

Las bolsas mundiales han subido el martes al igual que la energía y los metales base.

"Las tensiones sobre Ucrania mantuvieron activas las compras del valor refugio", se lee en una nota del banco australiano ANZ.

Pero la cantidad de oro que respalda el mayor ETF, SPDR Gold Trust, cayó el lunes hasta las 803 toneladas borrando las ganancias de la jornada anterior.

En contraste, los derivados apostando sobre los precios del oro subieron, sumando un 1% al número de contratos de futuros y opciones abiertos ahora en el mercado Comex.

Los precios el oro en el mercado al contado han interrumpido su caída, al subir un 0,9% después de conocerse los datos de inflación de Estados Unidos. Poco después, han retomado el camino a la baja y cotizan a media tarde en torno a los 1.305 $/oz.

En el mercado de divisas, el dólar también ha subido hoy tras los datos de inflación, empujando brevemente al euro cerca de mínimos de 2014 en los 1,3555 dólares.

Los precios del oro contra el euro han sobrepasado los 970 €/oz.

Según se lee en una nota de Diapason Commodities Management, tras revisar los precios del oro desde 2001, se podría decir que el metal "está oscilando (y comprimiéndose) entre las tendencias más grandes".

A corto plazo, "es posible que los metales retrocedan un poco más", dice el analista de Commerzbank Axel Rudolph. "Solo una subida por encima del máximo de julio de 1.345,30 nos haría retomar nuestra previsión alcista".

Cotizacion oro

Cotización del oro- 22 de julio de 2014

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube