Noticias Oro

El oro camino de su peor cierre de seis semanas

Los precios del oro van camino de su peor cierre de viernes en seis semanas, cotizando lateralmente en torno a los 1.295 $/oz. Las bolsas europeas han cotizado en general a la baja sin poder seguir la fuerte subida de las asiáticas, aunque el Ibex 35 español ha cotizado al alza.

La bolsa de Shanghái ha cerrado con una revalorización semanal del 2,9% y con los precios del oro un 1,5% más bajos.

El Gems & Jewellery Export Promotion Council de India ha comunicado que las importaciones de lingotes de oro se doblaron el mes pasado en comparación con el mismo mes de 2013.

Pero nos encontramos en el periodo fuera de temporada para el oro en el país, por lo que la mejora del abastecimiento se ha reflejado en la caída de las primas sobre el precio de Londres hasta los 5 $ la onza. Recordemos que a finales de 2013, la prima del oro en India llegó a ser de 160 $ por encima del precio de Londres.

"En nuestra opinión, los datos de demanda débil en Asia (no solo en China) descartan una subida en los precios del oro", dicen los analistas de Commerzbank.

"Los datos económicos positivos ensombrecen el mercado del oro", reconocen traders asiáticos en declaraciones para Reuters, ya que crece el interés los activos de riesgo en detrimento de los refugio, como el oro. "Son los eventos políticos los que proporcionan al mercado el potencial de dirección", añaden. 

"El oro se desplomó el jueves cayendo por debajo de las medias móviles de 100 y 50 días", dicen analistas de Scotia Mocatta en su nota diaria de hoy. Lo que los analistas de Scotia llaman "indicadores de tendencia bajistas" están "proporcionando gran cabida a la tendencia a la baja".

"La corrección actual debería buscar los 1285/1281 $/oz, los máximos de mediados de junio", dice un análisis técnico de Societe Generale en el que también se lee que los precios del oro necesitarán ahora "una ruptura por encima de la resistencia de la línea de resistencia de julio", que ha caído desde los 1.345 $y se asienta ahora en los 1.300 $ "para provocar señales positivas".

Cotizacion oro

Cotización del oro- 25 de julio

 

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube