Noticias Oro

Precios del oro en rango ajustado por debajo de los 1.295 $/oz

Los precios del oro se han movido en un rango de 5 dólares la onza durante la mañana del lunes en Londres, manteniéndose por debajo de los 1.295 $/oz a medida que las bolsas mundiales cotizaban al alza y se recuperaban de las caídas de la semana pasada.

Con los líderes políticos y de la realeza de Europa occidental conmemorando el centenario de la Primera Guerra Mundial, el ministro de defensa ruso ha anunciado ejercicios militares cerca de la frontera con Ucrania.

Israel ha anunciado un alto al fuego humanitario de siete horas, que finalmente parece no haber sido cumplido tras producirse un ataque israelí en el campo de refugiados en Shati, en la ciudad de Gaza.

La plata ha estado cotizando toda la mañana en rango ajustado pero al alza, un 0,2% por encima de su cierre del viernes, cuando no logró subir a pesar de unos datos de empleo de Estados Unidos más flojos de lo esperado.

"Un dato negativo no consigue crear un mercado alcista para el oro", comenta David Govett de Marex Spectron en Londres. Con los precios todavía por debajo del importante "nivel psicológico" de los 1.300 $/oz, "a no ser que haya una fuerte agitación en cualquier otro punto geográfico... seguiremos en el mismo rango".

"Es probable que datos económicos positivos empujen hacia arriba el tema de las subidas de tipos en la agenda de la Fed. Esto podría reducir el atractivo del oro y la plata y descartar cualquier subida fuerte en sus precios", comenta el equipo  de commodities de Commerzbank.

Según Edward Meir de INTL FCStone, con la economía estadounidense mejorando, "los inversores tendrán que empezar a descontar tipos más altos más adelante, porque la Fed se queda sin espacio de actuación". 

Después de que los datos de Hong King de la semana pasada mostrasen una importante caída en las exportaciones de oro hacia China continental en junio (tocando un mínimo de 17 meses", "una caída de la demanda china se llevará un factor clave de soporte para los precios del oro, que ya están bajo la presión de una mejora del panorama económico y del retiro de estímulos de Estados Unidos", comenta David Levenstein de la refinería Rand.

Los traders especulativos en el mercado de futuros y opciones recortaron la semana pasada sus apuestas alcistas sobre el oro en un 9%, hasta el equivalente a 512 toneladas, según datos publicados por el regulador estadounidense, la CFTC.

En general, el número total de futuros de oro y opciones abiertos cayó a su ritmo más rápido desde noviembre, tocando un mínimo de cinco años.

Por otra parte, el mayor ETF del mundo, SPDR Gold Trust, añadió 11 toneladas a sus reservas el mes pasado, situándolas en las 801 toneladas. En total, todos los ETFs de oro, han añadido 15,7 toneladas de oro en julio a las reservas de metal que respaldan sus acciones. Se trata de de la primera entrada neta desde marzo y la mayor desde noviembre de 2012.

Cotizacion oro

Cotización del oro- 4 de agosto 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube