Noticias Oro

Precios del oro planos en la mañana del martes pero descienden pasado mediodía

Los precios del oro han estado cotizando en rango ajustado nuevamente durante la mañana del viernes, un 0,2% por debajo del cierre de la semana pasada, aunque pasado el mediodía han empezado a descender. El petróleo ha subido, así como los principales bonos.

Las bolsas europeas han seguido con su rally, revirtiendo el desplome del 4,5% de la semana pasada pero en Asia las subidas se han encontrado con obstáculos después de que nuevos datos de China mostrase que la actividad del sector servicios se estancó en julio. El índice de gerentes de compra (PMI) del sector de servicios recopilado por HSBC/Markit cayó a 50.0 en julio, desde un máximo de 15 meses de 53.1 en junio, la menor cifra desde noviembre del 2005.

Los precios en Shanghái cerraron el martes a un precio levemente inferior contra el yuan, pero han ampliado su prima de 2$ la onza sobre el precio de referencia de Londres de 1.291 $/oz.

"La prima en Shanghái podría ser una señal de que el excedente de inventario que se registró a principios de año no es tan grave", comenta el analista Nikos Kavalis de Metal Focus en declaraciones para Bloomberg. "Esperamos un rebote muy sano de la demanda física durante los últimos cuatro meses del año".

En cuanto a la demanda de los inversores particulares, el portal de compra y venta de oro registró que en julio, las compras de sus usuarios elevaron las reservas totales a 33 toneladas, a medida que los precios caían un 2,6%.

Con respecto a las ventas de productos de oro y plata por parte de la Perth Mint de Australia, estas cayeron a un mínimo de tres meses. Eso pone las ventas hasta la fecha en 8,3 toneladas, un 43% que durante los siete primeros meses de 2013.

La US Mint ha vendido un 56% menos de monedas de oro American Eagle en lo que va de 2014 en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Ayer, la cantidad de oro que respaldaba las acciones en el SPDR Gold Trust, el mayor ETF del mundo, experimentó una caída de 1,8 toneladas, situando las reservas totales en 800 toneladas (un mínimo de cinco años alcanzado por primera vez en diciembre de 2013).

"Mientras los factores negativos actuales sigan estando ahí: un dólar fuerte, débil demanda asiática y ventas inferiores de monedas en occidente, no prevemos nuevas ganancias en el precio del oro", se lee en una nota de Commerzbank.

Según Duncan Goodwin de Baring Asset Management, los inversores "deberían centrarse en invertir en las empresas, no en las commodities", puesto que está creciendo la demanda global de recursos.

El Baring Global Resources fund muestra un rendimiento anual del -11,6% desde agosto de 2011, según datos de MorningStar.

El índice Philly Gold Bugs de acciones de oro y plata (IndexNasdaq:XAU) tiene una tasa de crecimiento compuesto anual del -20,5% durante los últimos tres años.

El oro físico muestra una rentabilidad anual compuesta del -12,4% desde los registros del verano de 2011 cuando cotizó por encima de los 1.900 $/oz.

Cotizacion del oro

Cotización del oro- 5 de agosto de 2014

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube