Noticias Oro

Rally del oro: sube más de 15 dólares en una hora

El precio del oro ha experimentado un rally de más de 15 dólares la onza pasado el mediodía de Londres tras conocerse el aumento de la tensión entre Ucrania y Rusia. Se trata de su mayor salto en tres semanas y de su cotización más alta desde el 29 de julio.

La plata, por su parte, está al borde de recuperar el nivel de los 20 $ perdido en la jornada de ayer debido a una acumulación de largos en el mercado de futuros.

Las bolsas europeas han cotizado hoy a la baja, cayendo por quinta vez en seis días. En España, el IBEX 35 ha moderado sus pérdidas pasado mediodía tras haber cedido un 2% en la jornada de hoy rompiendo varios soportes clave.

El euro ha seguido debilitándose contra el dólar y se encuentra en mínimos de nueve meses. El oro contra el euro ha estado cotizando al alza durante toda la jornada, agudizando la escalada hasta los 980 €/oz, su máximo desde mediados de julio, pasado el mediodía.

En Shanghái los precios del oro han cerrado a 1.293,12 $/oz hoy. Este nivel se alcanzó ayer después de que las bolsas asiáticas cayeran después de la publicación de datos económicos chinos. "El hecho de que la plata cayera menos que el oro [ayer], que es lo contrario a lo ocurrido en Londres, sugiere que la demanda industrial de plata en China está actuando como colchón para la caída de precios", reconoce Will Adams de Bullion Desk.

"El precio del oro experimentó una subida el martes [en la sesión estadounidense] al tiempo que las bolsas estadounidenses caían y crecía la preocupación sobre la escalada de la acción militar en el este de Ucrania", se lee en Reuters hoy.

En el mercado de divisas el euro ha caído contra el dólar, marcando un mínimo desde septiembre de 2013.

La OTAN ha comunicado hoy que Rusia ha reunido unos 20.000 soldados en la frontera oriental de Ucrania y ha compartido la preocupación de que Rusia pueda utilizar el pretexto de una misión humanitaria como excusa para introducir tropas al este de Ucrania.

A falta de datos macroeconómicos y de movimientos pronunciados del dólar, según analistas, el rally de hoy podría responder a la típica volatilidad estival y el precio del oro podría corregir en el corto plazo. Recordemos que los acontecimientos geopolíticos suelen incentivar la demanda de activos refugio como el oro, pero esa demanda suele mermar cuando el riesgo se calma o desaparece.

Cotizacion del oro

Cotización del oro- 6 de agosto

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube