Noticias Oro

Precios del oro en máximos de tres semanas tras rally del jueves

El precio del oro ha tocado en la sesión asiática los 1.322 $/oz, reflejando una revalorización semanal del 2,2%, antes de corregir en la sesión de Londres. Las bolsas europeas han caído y los medios se hacen eco de una nueva oleada de violencia en Ucrania y Oriente medio.

Obama ha autorizado el bombardeo a los yihadistas del Estado Islámico en el norte de Irak, además de una operación humanitaria para asistir a los desplazados en el norte de Irak, afirmando que "Estados Unidos llega para ayudar".

En Gaza se han reanudado los bombardeos después del alto al fuego de 72 horas.

En el mercado de divisas, el euro ha tocado los 1,34 dólares en la mañana del viernes, antes de volver a caer de nuevo al mínimo de nueve mes que se atravesó por primera vez a finales de julio.

Los titulares geopolíticos se han tenido en cuenta en lugar de los datos económicos, según explica David Govet de Marex Spectron, apuntando al derribo de un avión de combate ucraniano por separatistas prorrusos, que fue lo que "realmente empezó el rally del oro". Horas más tardes, Obama anunció las acciones militares en Irak, formando "la tormenta perfecta para los precios del oro". 

El precio del oro contra el dólar se encaminan al cierre más alto de tres semanas, terminando la racha estival de pérdidas semanales.

"Los acontecimientos geopolíticos en Rusia y Ucrania y el conflicto en la franja de Gaza dieron soporte al grupo de metales preciosos", se lee en una nota de MKS, "los traders han movido el dinero desde las acciones hacia activos refugio, proporcionando al oro una ganancia del 9,2% en lo que va de año".

Según expertos de la empresa Wing Fu Precious Metals en Hong Kong, el pánico en las bolsas, la posibilidad de huelgas en Estados Unidos y la crisis de Ucrania han mantenido la demanda de oro como valor refugio, "y podría trepar rápidamente hacia los 1.325 $/oz".

Sin embargo, teniendo en cuanta la volatilidad a corto plazo, Govett añade que cuando las situaciones "se calmen o se resuelvan por sí mismas, el precio volverá a caer".

El precio del oro en Shanghái ha mantenido una prima entre 1-2 dólares sobre los precios de Londres esta semana, al tiempo que las bolsas asiáticas cotizaban a la baja y el excedente comercial de China marcaba máximos históricos.

En cuanto a las reservas de oro de los ETF, el SPDR Gold Trust liquidó más de 2 toneladas de metal el jueves pero se mantuvo sin cambios el viernes con un total de 797,654 toneladas.

El precio de la plata no ha experimentado una subida pronunciada como su compañero el oro, pero sí que ha traspasado la barrera de los 20 $/oz en la mañana del viernes, nivel que mantuvo desde el 19 de junio hasta el pasado miércoles. Los precios de la plata van camino de pérdidas semanales en torno al 1%.

Cotizacion oro

Cotización del oro- 8 de agosto de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube