Noticias Oro

Precios del oro cotizan en torno a nivel de cierre del viernes

Los precios del oro se han movido poco durante la mañana y cotizan pasado el mediodía de Londres en torno a los 1.309 $/oz en una jornada donde se siente que el riesgo geopolítico en Ucrania y Oriente medio se ha relajado.

Por segunda vez en menos de una semana, Israel y el grupo islamista Hamas iniciaron a medianoche de ayer un alto el fuego de 72 horas, tras una jornada de mediación en Egipto.

El viernes, el oro llegó a cotizar hasta los 1.323 $/oz, después de conocerse la noticia de que el presidente estadounidense Barack Obama autorizaba ataques aéreos contra puntos focalizados en Irak. Los metales preciosos sufrieron más tarde la presión cuando el ministro de defensa ruso declaró que habían habían concluido los ejercicios militares en el sur de Rusia, qué habían sido calificados por Estados Unidos como una "provocación" en plena crisis ucraniana.

El Dow Jones subió el viernes pero las ganancias en el S&P 500 pasaron desapercibidas. Una disminución de la tensión contribuyó también a poner un tope a las subida del petróleo.

"Aunque parece que las preocupaciones están decayendo, si los riesgos geopolíticos siguen existiendo en un segundo plano, el oro seguirá recibiendo soporte", comenta Zhu Siquan, analista de GF Futures Co. desde Guangzhou, China. "Nos encontraremos con algo de compras pero no veremos un interés a gran escala por parte del inversor [institucional]".

Las reservas del mayor ETF, SPDR Gold Trust, cayeron un 0,2% hasta las 795,86 toneladas el 8 de agosto. La semana pasada, las liquidaciones de oro que respaldan sus acciones fueron del 0,8%, la mayor pérdida semanal desde el 2 de mayo.

Los traders especulativos recortaron la semana pasada sus posiciones alcistas un 12,5% con respecto a la semana anterior a un equivalente de 448 toneladas de oro, según datos publicados el viernes por el regulador estadounidense (CFTC).

En general, el número de contratos de futuros de oro  y opciones abierto, cayeron aún más desde el mínimo de cinco años de la semana pasada.

Kavin Grady, dueño de Phoenix Futures and Options dijo que algunos participantes del mercado podrían haber salido de su posicionamiento alcista porque su estrategia no estaba funcionando. Sin embargo, estos en lugar de posicionarse en corto, esperan en las bandas. "Nadie se está poniendo en corto ahora mismo por los movimientos que vimos la semana pasada".

Los precios del oro en Shanghái cerraron el lunes ligeramente por debajo en términos yuan, pero ampliaron la prima con respecto al precio de Londres a 1,66 $/oz.

Los datos económicos de esta semana podrían alterar la dirección del oro, según los economistas. Se trata de una semana cargada, con informes macro de China, Europa y Estados Unidos.

El fin de semana se supo que el IPC de China subió un 2,3% anual en julio, batiendo el objetivo del 3,5% fijado por el gobierno.

El miércoles conoceremos datos de las ventas minoristas en la Eurozona, el jueves y viernes datos sobre el PIB de Alemania, Francia y España, así como el índice Empire State de la Reserva Federal de Nueva York.

Cotizacion del oro

Cotización del oro- 11 de agosto de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube