Noticias Oro

El precio del oro alcanza máximos de 10 meses en euros, mientras el aumento del gas natural y el petróleo cuestiona la inflación "transitoria"

El precio del oro en dólares estadounidenses se estabilizó alrededor de los máximos de dos meses frente durante el lunes al mediodía en Londres, mientras que el oro para los inversores británicos y europeos alcanzó nuevos máximos de cinco y diez meses respectivamente, ya que las expectativas de las tasas de interés siguieron retrocediendo a pesar de que la inflación fue la protagonista de un nuevo aumento de los precios del petróleo y el gas.

Los precios del oro al para los inversores estadounidenses retrocedieron 5 dólares por onza desde el nuevo máximo de dos meses a 1821 $ alcanzado el lunes, cotizando con firmeza tras subir un 1,9% con respecto a los valores de la semana pasada.

"[Los precios de hoy] se extienden tras un fuerte repunte de final de la semana", afirma el equipo de estrategia de materias primas de la plataforma de derivados Saxo Bank.

"A pesar de la fuerza del dólar, que fue impulsada por las reuniones dovish [de EE.UU.] del FOMC y del Banco de Inglaterra, y un fuerte informe de empleo de EE.UU. que apunta a un aumento de las presiones salariales".

"La atención del mercado se está desplazando de la situación del empleo en EE.UU. al aumento de la inflación", afirma Bruce Ikemizu, director jefe de Japan Bullion Market Association.

El miércoles se publicará el índice de precios al consumo de EE.UU. del mes pasado, y se prevé que muestre una inflación del 5,8% con respecto a octubre del año pasado.

Esta cifra supondría un aumento con respecto al 5,4% registrado en septiembre y sería el nivel más alto desde 1990. 

Los precios del gas natural han subido hoy en Europa al conocerse que el suministro a través de un gasoducto ruso clave está muy por debajo de lo normal, a pesar de la orden de aumentar los flujos hacia el oeste dada por el presidente Vladimir Putin en Moscú.

Los precios del gas en Europa se han triplicado en lo que va de año, ya que Rusia mantiene los suministros limitados, al tiempo que los cargamentos de gas natural licuado se desvían a compradores asiáticos que pagan más. 

Mientras tanto, los precios del oro para los inversores europeos registraron un máximo de 10 meses, alcanzando los 1575 € por onza, que se suman a la subida del 1,8% de la semana pasada.

El índice del dólar, que mide el valor del tipo de cambio del billete verde frente a una cesta de seis divisas, bajó el lunes, pero se mantuvo justo por debajo del máximo del viernes, alcanzado tras el sólido informe de nóminas no agrícolas de octubre.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube