Noticias Oro

Precios del oro salen brevemente del rango en el que han cotizado durante la semana

Los precios del oro seguían cotizando sin dirección durante la mañana del viernes en Londres en torno a los 1.315 $/oz, un 0,45% por encima de su nivel de cierre del viernes. Las bolsas asiáticas han subido ante las expectativas de que el Banco Central Europeo relajará su política monetaria. Las bolsas europeas también han cotizado al alza.

Pasado el mediodía, el oro se ha hundido cayendo por debajo del nivel de los 1300, volviendo a recuperarlo hacia media tarde. El mismo movimiento se ha visto en el precio del oro contra el euro y la libra esterlina.

La plata, por su parte cotiza en torno a un 1,6% más baja que la semana pasada contra el dólar.

Analistas de la refinería MKS creen que el hecho de que el oro esté en un rango de 1305-1320 $ está siendo limitado por la "presión de ventas de los productores y los traders rápidos de recogida de beneficios".

"Mientras los indicadores técnicos mantienen al oro firme, cabe esperar que otras fuerzas del mercado pongan un tope", añade el equipo de commodities de Standard Bank.

Ayer tuvo lugar el último fix de la plata y, mientras el acontecimiento ha alimentado  multitud de titulares, no se ha registrado especial volatilidad durante la semana. Hoy, por primera vez, se ha utilizado el método electrónico para el precio de la plata con el que se espera dar más transparencia al proceso de creación del precio.

El precio de la plata de Londres (LSP, por sus siglas en inglés), ha sido de 19,86 $/oz, en línea con los fixings de la plata de la semana.

La plata ha cotizado lateralmente esta semana antes del desplome del viernes por la tarde. La plata va camino de terminar la semana por debajo de los 20 $/oz.

Esta semana, el gigante SPDR Gold Trust ha mantenido sus reservas sin grandes cambios. En junio y julio se registraron entradas de oro a nivel general en los fondos cotizados de oro.

La demanda de oro en el segundo trimestre de 2014 fue inferior a la del mismo periodo del año pasad. "El mercado global sigue recalibrándose en 2014, en línea con su tendencia a largo plazo", expresó el director del World Gold Council, Marcus Grubb en sus comentarios sobre el último informe Gold Demand Trends publicado ayer.

La demanda por parte de bancos centrales subió un 28% en el segundo trimestre al añadir 118 toneladas a sus reservas en total.

El informe también especifica que las salidas de oro de los ETF no han llegado a los niveles de 2013. Las reducciones netas en la primera parte de 2013 fueron de 580 toneladas, mientras que en el primer semestre de este año se han registrado liquidaciones de tan solo 42,5 toneladas.

Cotizacion del oro

Cotización del oro semanal- 15 de agosto

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube