Noticias Oro

El precio del oro sube a la espera de las actas de la Fed

El precio del oro ha recuperado 5 dólares la onza desde una caída a primera hora hasta los 1.361 dólares en la sesión de Londres durante el miércoles. Se encuentra cotizando un 1,2% por debajo de su nivel a principio de semana, antes de que se publiquen las actas de la última reunión de la Fed.

Las bolsas europeas y asiáticas han vuelto a caer. Otras commodities también han cotizado a la baja.

"El miércoles podría terminar siendo un día fuerte en casi todos los mercados", reconoce Edward Meir de INTL FCStone. "Si las deliberaciones del banco central revelan que los responsables siguen indecisos sobre retirar o no los estímulos, podríamos ver una fuerte subida hacia arriba para el oro y la plata":

Pero "la mayoría de participantes estará buscando algo de claridad", se lee en una nota de BNP Paribas "y una posible fecha sobre los planes de reducción del QE".

El precio de la plata también se ha recuperado como el del oro, antes de la publicación de dichas actas, volviendo a cotizar por encima de los 23 dólares la onza pero también un 1,2% por debajo en lo que va de semana.

El mayor consumidor de oro, India, sigue ausente del mercado con las restricciones y una divisa débil. "Conversaciones con los participantes locales sugieren que hay gran interés por retomar las actividades de importación pronto, especialmente con las autoridades trabajando actualmente para clarificar las nuevas reglas", se lee en una nota de UBS.

De cara al festival Diwali, "los comercios minoristas han acumulado existencias suficientes para cubrir gran parte de la temporada de bodas y festivos", se lee en el último Precious Metals Weekly elaborado por Metal Focus.

Metal Focus también informa de que los flujos no oficiales de oro (contrabando) parecen haber aumentado.

 

Gráfico del oro 24 horas- 21 de agosto de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube