Noticias Oro

El precio del oro borra las caídas post-Fed

La caída de 15 dólares que el precio del oro experimentó tras la publicación de las actas de la Fed ayer, se ha revertido a lo largo de la mañana de Londres, volviendo a situar al oro en los 1.375 dólares la onza. Las principales bolsas también han subido junto con otras commodities.

El dólar ha seguido fortaleciéndose, provocando un rally para el oro todavía más fuerte para los inversores en otras divisas.

El oro en euros ha revertido las caídas del 1,5% acumuladas y ha tocado los 1.030 euros la onza, nivel de cierre del viernes pasado y el mayor en diez semanas.

La plata también ha subido situándose de nuevo en niveles del viernes por encima de los 23,25 dólares la onza.

"Las actas de la Fed son consistentes con nuestra visión", dice el economista de Goldman Sachs, Jan Hatzius, "es probable que el tapering [reducción de los estímulos] se produzca durante la reunión de septiembre".

En el mercado de metales preciosos, "es normal que el precio del oro cayera hasta casi los 1.335 dólares antes de ser rescatado por unos datos mejor de lo esperado sobre China", dicen analistas de Marex Spectron comentando sobre las actas de la Fed.

La actividad del sector manufacturero de China alcanzó un máximo de cuatro meses en agosto.

El precio del oro "seguirá volátil por la baja liquidez", se lee en una nota de HSBC.

"Mientras el metal se mantenga por encima de los 1.348 dólares la onza, creemos que hay una alta probabilidad de que el oro se mueva hasta los 1.416 dólares la onza", comentan desde Scotia Mocatta.

En una nota de la refinería MKS se lee que los precios del oro "parecen más estables últimamente, con un giro en las liquidaciones de ETFs y todavía una fuerte demanda de China, India y Turquía".

 

Gráfico del oro 24 horas- 22 de agosto de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube