Noticias Oro

El rebote de precios podría "estar llegando a su fin"

El precio del oro se ha mantenido a poca distancia del nivel de cierre del viernes pasado (el máximo en nueve semanas) durante la mañana de Londres, retrocediendo 10 dólares durante la noche desde los 1.380 dólares la onza. Las bolsas mundiales también se han mantenido planas.

Los precios de la plata también se han mantenido sin grandes cambios durante el día y durante la semana, cotizando en torno a los 23,15 dólares la onza.

En el mercado de divisas, el euro y la libra esterlina revirtieron las ganancias de primera hora al conocerse datos mejor de lo esperado.

"El rebote [en el precio de los metales preciosos] puede estar llegando a su fin", ha comentado un analista de Natixis a Reuters Insider TV haciendo referencia a la posibilidad de que la Fed comience con el tapering (o recorte) de su programa de estímulos el mes que viene.

"Todavía no pensamos que los inversores hayan descartado septiembre como la fecha de inicio", añade INTL FCStone. "Varias commodities, incluido el oro, podrían estar bajo una nueva presión de venta el mes que viene si esto se cumple".

Con respecto a Asia, la rupia ha cotizado al alza subiendo desde el mínimo histórico de ayer por debajo de las 64 por dólar.

Como el mayor consumidor de oro India "debería ocuparse de los impedimentos estructurales en la economía, en lugar de centrarse, sin éxito, en la divisa", se lee en la sección de opinión de Bloomberg.

Después de que esta semana Deutsche Bank advirtiera de que la rupia podría caer a las 70 por dólar, analistas de Barclays comentan hoy que podría experimentar un rally a doce meses hasta las 61.

En China, el segundo mayor consumidor de oro, "una vez acabe el verano veremos compras consistentes de oro desde septiembre hasta finales de año", reconoce Peter Fung de Wing Fung en Hong Kong. 

La entrega de oro físico a través del Shanghai Gold Exchange ya ha superado las 1.100 toneladas en lo que va de año, superando el total de 2012.

 

Gráfico del oro 24 horas- 23 de agosto de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube