Noticias Oro

Oro borra las caídas del verano

El precio del oro ha tocado máximos en cuatro meses durante la mañana del martes, mientras los traders de Londres volvían al trabajo tras el día festivo de ayer. El oro ha tocado los 1.421 dólares la onza mientras que las bolsas caían en todo el mundo. Otras commodities también han subido, eliminando las pérdidas del verano.

Por su parte, la cotización de la plata ha tocado su máximo desde abril en 24,50 dólares la onza.

"La acción de precio sigue alcista con máximos más altos y mínimos más altos·, se lee en el análisis técnico de Scotia Mocatta.

Según Eugen Weinberg de Commerzbank, el precio del oro "está encontrando soporte en los riesgos geopolíticos de Oriente Medio y el norte de África, entre otras cosas".

En Estados Unidos, el secretario del Tesoro Jack Lew dijo ayer que el Gobierno agotará su capacidad de endeudamiento a mediados de octubre y que quedará con unos 50 mil millones de dólares en efectivo disponibles, algo que dijo haría inminente una cesación de pagos y golpearía la confianza de los inversores en Estados Unidos.

La amenaza de una crisis así en 2011, tuvo como efecto una subida del precio del oro que lo llevó a máximos históricos por encima de los 1.900 dólares la onza.

Tras el dato de ventas de nuevas viviendas del viernes, ayer se produjo una caída sorpresa en las peticiones de bienes duraderos que hizo crecer la expectativa de que la Reserva Federal no empiece a recortar su programa de compra de bonos hasta octubre, contra septiembre como se había estado hablando hasta ahora.

Apuntando a que los metales preciosos son los activos "estrella" en lo que va del tercer trimestre de 2013, "incluso las amenazas de tapering y liquidación de fondos están pesando sobre los precios del oro", comenta Deutsche Bank. "Esto se compensa parcialmente con las expectativas de demanda oportunista de India".

Mientras tanto, desde Morgan Stanley predicen un precio medio del oro de 1.250 dólares la onza en el cuarto trimestre alegando que "un dólar más fuerte junto con crecientes rentabilidades de los bonos han demostrado jugar en contra para el oro en anteriores ocasiones". 

Hoy, nuevos datos del Fondo Monetario Internacional muestran que los países emergentes continuaron sumando oro a sus reservas durante julio. Rusia añadió 6,5 toneladas y se confirma su séptima posición en el ránking de reservas de oro a nivel mundial. Turquía sumó 22 toneladas.

Gráfico del oro 24 horas- 27 de agosto de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube