Noticias Oro

Precios del oro siguen cotizando lateralmente en rango ajustado

Los precios del oro han vuelto a experimentar un rally del 0,2% esta mañana antes de volver a corregir, pero se mantienen por encima de los 1.280 $/oz. Las bolsas mundiales han ampliado ganancias y alcanzado nuevos máximos. Globalmente, las acciones cotizadas en bolsa han ganado en conjunto un 3,5% en lo que llevamos de agosto, según datos de Bloomberg. 

El oro valorado en euros, ha subido un 1,8% a medida que la la divisa única caía, alcanzando los 976 € la onza a media mañana del miércoles.

"Esta muy claro, cada vez más inversores esperan que el BCE anuncie algo grando a principios de septiembre", se lee en Bloomberg hoy.

"Sea cual sea la herramienta que utilicen", comenta Marcus Grubb, director del World Gold Council, "ya sea tipos de interés [más bajos] o incluso flexibilización cuantitativa... si se miran los últimos datos [sobre ETFs] de julio y agosto, se ve que ha habido incorporaciones. Creo que ambas cosas están relacionadas".

La cantidad de oro que respalda las acciones del mayor ETF, SPDR Gold Trust, cayó por segundo día consecutivo el martes tras la liquidación de 1,5 toneladas hasta las 795,6 toneladas. 

Con la reunión del Banco Central Europeo de la semana que viene, donde se decidirá sobre de la política monetaria, el mercado de bonos de la Eurozona ha registrado subidas de precios que han empujado las rentabilidades a la baja en países como Austria, Irlanda o Italia, llegando incluso a mínimos históricos. Poco antes salían los datos de las caídas en la confianza del consumidor en Italia y Alemania. 

En contraste, datos de Estados Unidos siguen señalando un crecimiento más fuerte, con la mejor cifra de pedidos de bienes duraderos en siete años.

"Uno tiene que reconocer que la resistencia del oro en estos momentos es bastante impresionante", comenta David Govett de Marex Spectron.

"Las numerosas fuentes de crisis geopolítica están impidiendo que el precio del oro se desplome", se lee en una nota del miércoles de Commerzbank.

En China, las primas del oro en Shanghái han caído pero se han mantenido positivas cerca de los 2,50 $ la onza por encima de la cotización de Londres.

"Se han registrados compras de oportunidad por parte de compradores físicos", comenta Bernard Sin, trader de MKS en Ginebra.

Cotización del oro- 27 de junio de 2014

Cotización del oro- 27 de junio de 2014

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube