Noticias Oro

Crisis de Siria impulsa la demanda de activos refugio

El precio del oro ha alcanzado su nivel más alto desde mediados de mayo durante la mañana de la sesión de Londres, tocando los 1.433 dólares la onza antes de retroceder ligeramente. Las bolsas europeas han ampliado las pérdidas de ayer.

El petróleo ha subido un 1,2% tocando máximos de dos años por encima de los 110 dólares el barril.

"La posibilidad de una acción militar contra Siria está impulsando la demanda de activos refugio, incluido el oro", reconoce Jeffrey Sherman, manager de commodities del fondo DoubleLine.

"Se trata del clásico caso de búsqueda de seguridad", añade Mike Meyer, de EverBank World Markets en declaraciones a CNN. "La tensión en Siria, igual que la de Egipto hace unas semanas, han activado el motor para que suba el oro".

Los analistas técnicos de Société Générale dicen que el oro está acercándose a los límites superiores del canal, con los indicadores sugieren 1.437/41 como un nivel gráfico clave".

"Mantenemos nuestra previsión bajista a largo plazo", dice Axel Rudolph de Commerbank, "mientras el precio siga por debajo del máximo de junio de 1.424,05 dólares la onza en una base diaria a cierre. El rally correctivo actual podría estar seguido de otro declive hasta los 1.300-1.250 dólares". 

El precio del lingote de oro contra el dólar  ha recuperado un 20% de su mínimo de casi 3 años de junio. En otras divisas se ha producido una recuperación similar.

 

Gráfico del oro 24 horas- 28 de agosto de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube