Noticias Oro

Oro retrocede por estrechez de mercado

La estrechez del mercado ha sido responsable de que el precio del oro cayera a primera hora de la mañana del lunes 25 dólares, aunque luego se recuperó a medida que las bolsas asiáticas y europeas cotizaban al alza tras conocerse datos sobre la actividad fabril.

Con los volúmenes de intercambio bajos, puesto que EE. UU. no abre hoy por ser día festivo, el oro cotizaba en torno a los 1.390 dólares la onza hacia mediodía de Londres, un 3% por debajo de su máximo en tres meses alcanzado la semana pasada.

El precio de la plata cotiza por encima de los 24 dólares, pero un 5% por debajo del pico del miércoles pasado que sobrepasó los 25 dólares la onza. Los precios de otras commodities han caído.

Datos publicados hoy muestran que la actividad fabril china se expandió en agosto a su ritmo más veloz en más de un año debido a un fuerte incremento de los nuevos pedidos.

"La incertidumbre sobre si se llevará a cabo una acción militar contra Siria ha borrado algo de la apuesta de refugio por el oro", dice Joni Teves de UBS. Pero entre los hedge funds que operan con oro, "el reciente giro de posicionamiento indica claramente que son reacios a estar en corto a futuro", añade Teves.

En el mercado de futuros y opciones, las apuestas bajistas sobre el oro cayeron un 24% en la semana que terminó el martes pasados. Las posiciones netas largas, subieron un 173% desde el mes anterior. Se trata del mayor crecimiento desde junio de 2005.

"El potencial alcista está empezando a emerger para el oro", se lee en una nota de Barclays.

La subida de la pasada semana por encima de los 1.400 dólares la onza, estuvo acompañada de "una demanda especialmente fuerte" de lingotes de inversión, según explican desde la refinería Heraeus. pero "resultó en primas más bajas para el metal físico en Asia... y algunos participantes del mercado decidieron liquidar en ese nivel de precios más alto".

Los mercados se centrarán esta semana en la reunión del Banco Central Europeo y el informe laboral del viernes de Estados Unidos.

 

Gráfico del oro 24 horas- 02 de septiembre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube