Noticias Oro

Precio del oro se desploma casi hasta mínimo de tres meses contra el dólar

El precio del oro ha cotizado en Londres a mínimos de once semanas por debajo de los 1.270 $/oz en la mañana del martes, cayendo más de 20 dólares la onza en lo que va de semana. El dólar ha subido con fuerza en el mercado de divisas y las bolsas también han registrado ganancias.
 
Antes de que Wall Street abriera después del día festivo de ayer, el oro se encontraba un 1,4% por debajo de su nivel de cierre del viernes contra el dólar.
 
Mientras tanto, la divisa estadounidense tocaba un nuevo máximo de 12 meses contra el euro. Recordemos que se espera que el Banco Central Europeo tome la decisión de proceder con alguna forma de flexibilización cuantitativa en los próximos meses.
 
Los precios del oro contra el euro han caído hasta mínimos de una semana, en torno a los 965 €/oz, un 3,5% por debajo de su máximo de 2014 hasta la fecha.
 
El dólar también ha tocado un máximo de siete meses contra el yen japonés y un máximo semanal contra el yuan chino.
 
En Shanghái, el contrato de oro más activo ha caído un 0,8% hacia mínimos de tres meses contra el yuan.
 
La prima del oro en el Shanghai Gold Exchange con respecto a la cotización de oro de Londres, ha caído desde los 2 $ de la semana pasada hata los 6 60 ¢ a cierre de martes.
 
"Las reuniones de esta semana del banco central son un foco clave", se lee en una nota de la refinería MKS. "Hay expectativas mezcladas entra las que se encuentra que el BCE no hace nada hasta pensar que se pre anunciará las compras de acciones respaldadas por activos".
 
El viernes, los datos de nóminas no agrícolas ejercerán más presión todavía sobre los precios del oro y la plata, según analistas.

Los precios de la plata han experimentado también una abrupta caída, perdiendo un 1,5% y tocando el nivel más bajo desde mediados de junio en los 19,18 $/oz.

El BCE tiene como objetivo evitar la deflación de los precios al consumidor devualuando el euro y, según el estratega de divisas, Steven Barro de Standard Bank, "lo mejor que podría hacer el BCE es comprar bonos estadounidenses a gran escala y en una base no esterilizada. El BCE no es popular por unirse a la 'guerra de divisas' pero... podría decirse que es mejor tener una economía en la Eurozona sana, con una inflación más alta, que el desastre que tenemos ahora"

El presidente del BCE, Mario Draghi dijo que haría "lo que fuera necesario" para preservar la unión de la divisa, desvelando una serie de programas de préstamo bancario y de compra de bonos que seguramente serán detallados en la reunión del jueves.
 
Cotización oro- 2 de septiembre de 2014
Cotización oro- 2 de septiembre de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube