Noticias Oro

El precio del oro cae con el de la plata, el petróleo y las bolsas

El precio del oro volvió a caer por debajo de los 1.400 dólares la onza hacia mediodía de Londres, tocando los 1.393 dólares, un 1,7% por debajo del máximo de ayer. El crudo y las bolsas mundiales se dejaban ambos un 0,5%.

La plata ha caído por debajo de los 23,53 dólares la onza, un 4,0% por debajo del máximo del martes.

"El potencial de un aumento de la tensión en Oriente Medio podría ser alcista para el oro", se lee en una nota de HSBC. "La demanda del oro como activo refugio es fuerte... pero para que el oro se mantenga por encima de los 1.400 dólares la onza, los precios del petróleo también demen mantenerse altos en nuestra opinión".

El crudo cayó un 0,5% durante la mañana del miércoles, con los futuros retrocediendo a 108 dólares el barril.

En palabras del equipo de commodities de Commerzbank, "creemos que el efecto de estos factores políticos será breve. Es improbable que os actuales riesgos geopolíticos traigan un cambio de tendencia para el oro".

Por otro lado, los bancos del país están pidiendo a los prestatarios que no utilcen los préstamos para comprar oro, según el Deccan Chronicle informa esta semana.

En China, las tiendas de la ciudad de XIamen, han experimentado una subida del 42% de la demanda de joyería de oro y plata en los primeros siete meses de 2013 en comparación con el mismo periodo de 2012.

En cuanto a la demanda de oro en India, el contrabando de oro se ha duplicado en lo que va de 2013, según estimaciones de la industra.

 

Gráfico del oro 24 horas- 04 de septiembre de 2013

Attachments: 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube