Noticias Oro

Precios del oro saltan contra el euro después del anuncio del BCE

Los precios del oro han experimentado hoy, jueves, una pequeña subida contra el dólar pero han saltado más de un 1,4% contra el euro, al tiempo que el Banco Central Europeo recortaba los tipos y anunciaba un programa de compra de activos en la Eurozona.
 
"Las nuevas medidas, junto con las operaciones dirigidas a la financiación a largo plazo, tendrán un impacto considerable en las cuentas de resultados", ha dicho el presidente del BCE, Mario Draghi.
 
"Si fuera necesario, el Consejo de Gobierno es unánime en su compromiso de utilizar instrumentos no convencionales dentro de su mandato", ha añadido, apuntando a la puesta en marcha de nuevas acciones de flexibilización cuantitativa para combatir la deflación.
 
En el mercado de divisas, el euro ha caído fuertemente contra el dólar, tocando un mínimo de 14 meses en los 1,3020 $.
 
El oro en términos dólar ha seguido escalando de su mínimo de tres meses, y ha recuperado la mitad de las pérdidas de la semana al llegar a cotizar en torno a los 1.274 $/oz a media tarde.
 
El movimiento de la plata ha sido más discreto, al subir brevemente hasta los 19,30 $/oz.
 
Apuntando a la "depreciación de los precios de los alimentos y de la energía en la primera parte y la apreciación del tipo de cambio en la segunda", Draghi ha dicho que el banco central empezará en octubre a comprar "una amplia cartera de bonos de titulización
de activos simple y transparente respaldados por créditos al sector privado no financiero de la zona euro".

El BCE también comprará bonos garantizados denominados en euros expedidos por bancos centrales y comerciales, intermediarios financieros y fondos de mercado monetario.

Draghi ha vuelto a hacer un llamamiento por una mayor consolidación fiscal en los gobiernos de la Eurozona, alegando en la conferencia de prensa que las reformas estructurales tienen un coste, pero menor que el de un crecimiento bajo de la economía.

"Es probable que la reunión del BCE sea más bajista para el oro que alcista", han reconocido analistas de HSBC esta mañana. "El oro podría dejarse influenciar más por los datos de desempleo de Estados Unidos de mañana y por la dirección del dólar".

Datos del informe privado de empleo ADP publicados hoy muestran que el número de nuevos puestos creados el pasado mes fue menor de lo esperado por los analistas (204.000 contra las previsiones de 220.000). La empresa también ha revisado a la baja su dato de julio.

Los datos oficiales de nóminas no agrícolas serán publicados mañana por la Oficina de Estadísticas de Empleo de Estados Unidos.
 
"Una política económica más laxa en la Eurozona no será, en teoría, necesariamente lo que empuje los precios del oro y la plata al alza", se lee en un informe de la semana pasad de SocGen. "La urgencia de una cobertura contra la inflación incrementará el número de inversores. Sin embargo, la flexibilización se debe a una débil inflación (e incluso deflación) y, además, la flexibilización monetaria debería llevar a un euro más débil y, consecuentemente, un dólar más fuerte". Un dólar más fuerte es "de forma natural un factor bajista para el oro directamente".

Cotización del oro- 4 de septiembre de 2014

Cotización del oro- 4 de septiembre de 2014

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube