Noticias Oro

Oro sube durante la mañana pero no sobrepasa los 1.400 dólares

El precio del oro ha vuelto a subir hasta el nivel de cierre de la pasada semana de 1.395 dólares la onza durante la mañana del jueves, recuperando un 1,0% de lo perdido durante la noche. Las bolsas asiáticas cotizaron al alza, pero las europeas se han mantenido planas.

Los bancos centrales de Japón, Reino Unido y la Eurozona han mantenido sus políticas monetarias sin cambios en las reuniones de hoy.

Por su parte, los precios de la plata también han experimentado subidas hasta niveles de cierre de la pasada semana, borrando la caída del 1,5% experimentada durante la noche. La plata cotiza a mediodía de Londres en torno a los 23,50 dólares la onza.

"China está registrando grandes ventas de oro este año", ha dicho Duan Shihua de Shanghai Leading Investment Management en comentarios a Bloomberg tras la publicación de datos oficiales que mostraban que las importaciones de oro a la segunda economía del mundo han vuelto a subir. "Los altos precios en el mercado doméstico de China durante julio animaron a los importadores".

Las primas sobre el precio oficial del oro en China fueron de media de un 2,1%, según Bloomberg.

El oro empezó ese mes su escalada del 20% desde mínimos de tres años, mientras que las importaciones netas de oro hacia China contintental vía Honk Kong subieron a 113,2 toneladas (su nivel más alto desde marzo), desde las 101 de junio.

Los contratos físicos de oro en el Shanghai Gold Exchange han terminado hoy un 0,8% por encima del precio spot de Londres.

En India, el mayor consumidor de oro, las primas sobre el precio oficial del oro han caído con fuerza, según informa el Business Time de Singapur, al tiempo que los mayoristas reaccionaban a la relajación de las prohibiciones establecidas por el Reserve Bank durante el verano.

A pesar de que las importaciones de oro podrían limitarse a a las 300 toneladas durante los próximos doce meses (desde las 900 toneladas de 2012), según indica Pankaj Parekh del Gem & Jewellery Export Promotion Council, las primas en Bombay han caído hoy 5 dólares la onza.

Con respecto a la cumbre del G-20, las conversaciones entre Rusia y Estados Unidos se centrarán principalmente en Siria y en el supuesto uso de armas químicas sobre civiles hace dos semanas.

"Una acción militar tendría un impacto negativo sobre la economía global", ha dicho el vice ministro de finanzas chino Zhu Guangyao en una conferencia de prensa hoy, "especialmente sobre el precio del petróleo, que experimentaría una subida".

El precio del petróleo ha subido un 0,5% en la mañana del jueves, llevando al barril a cotizar por encima de los 115 dólares de nuevo.

Gráfico del oro 24 horas- 05 de septiembre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube