Noticias Oro

09/09/2016: Precio del oro cae pero terminaría semana con ganancias del 0,8%

Los precios de inversión en oro han retrocedido con las bolsas, commodities y precio de los bonos en la jornada del viernes de Londres.
 
La cotización de oro ha tocado mínimos de tres días al tocar los 1344 $/oz y, de cerrar en torno a este nivel, terminaría la semana con ganancias del 0,8%. 
 
Los mercados han reaccionado a la baja después de las declaraciones en  Massachusetts  del presidente de la Fed de Boston Erig Rosengren sobre el riesgo que puede conllevar para la economía de Estados Unidos un retraso en las subidas de tipos de interés. Rosengren explicó que "esperar demasiado puede provocar condiciones que requieran rápidas subidas, un riesgo más pronunciado para un menor crecimiento y un aumento del desempleo."
 
El crudo ha caído un 2% en la jornada y el EuroStoxx se ha dejado un 0,5% semanal. Los precios de la plata se han desvalorizado un 3,5% borrando por completo los avances de la semana al tocar de nuevo los 19.45 $/oz. 
 
La rentabilidad del bono a 10 años del Tesoro estadounidense ha subido hasta el 1,65%,  su nivel más alto, desde el shock causado por el referéndum Brexit a finales de junio. 
 
Las apuestas en el mercado de futuros de tipos sitúan la probabilidad de una subida de las tasas de interés en la reunión de septiembre en un 27%, contra el 18% de ayer. 
 
 
"Una política monetaria más estrecha sigue siendo un riesgo clave" para la inversión en oro, según Tom Kendal, analista de ICBC Standard Bank en Londres, pero tras los recientes datos económicos "el riesgo ha sido aplazado a diciembre o, incluso hasta el primer trimestre de 2017". Al encontrar "pocas razones para posicionarse en corto" sobre el oro y otros metales preciosos, las previsiones de Kendall predicen "cierta tendencia alcista pero sin fuegos artificiales" para el mercado del oro. 
 
Comparando la demanda de inversión y del consumidor, Kendall habla también de las entradas de metal en fondos cotizados de oro este año a su ritmo más rápido desde 2009 y en mayor medida que las importaciones de oro por parte de China. Pero, con "la normalización del mercado de joyería indio y el riesgo de una subida de tipos volviendo que vuelve a ponerse en duda, seguimos esperando que el oro rompa los $1400".  
 
Después de que China informara de que las importaciones en agosto superaron las expectativas y que solo hubo una caída del 2.8% en las exportaciones, nuevos datos publicados hoy sobre la economía del gigante asiático apuntan a una caída de la inflación hasta el 1,3%, su ritmo más lento en más de un año. 
 
Las exportaciones de Alemania cayeron un 10% anual en julio mientras que en Francia la producción industrial se contrajo un 0,6% desde junio pero su déficit presupuestario se expandió.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube