Noticias Oro

Precios del oro siguen "sufriendo" en la jornada del martes

Los precios del oro han retrocedido nuevamente al nivel de mínimos de tres meses para los inversores en dólares durante la jornada del martes, cotizando por debajo de los 1.253 $/oz al tiempo que la plata volvía a caer por debajo de los 20 $/oz.

Las bolsas asiáticas y europeas se han mantenido planas después de que Wall Street no pudiera marcar un nuevo máximo histórico an la jornada de ayer.

En el mercado de divisas, el euro ha caído a un nuevo mínimo de 14 meses en los 1,2860 dólares. Los bonos de la Eurozona han caído, empujando los tipos de interés al alza, después de tocar mínimos históricos.

"La inhabilidad del oro de catapultarse y mantenerse elevado tras los datos de empleo de Estados Unidos refleja la actitud de los inversores en este momento", se lee en una nota de la refinería suiza MKS.

"Algo de compras físicas podría dar soporte al oro", dicen desde la oficina de Londres del banco ruso VTB. El otoño suele ser una época de compras físicas, "pero el mercado seguirá sufriendo hasta finales de año", añaden, poniendo el "nivel de soporte clave a largo plazo" en el mínimo de tres años contra el dólar de 2013 de 1.195 $/oz.

El banco canadiense de metales preciosos, ScotiaMocatta, también mantiene "la expectativa de más debilidad hacia el mínimo de junio de 1.240 $/oz", según su estratega de Nueva York, Russell Browne.

 
Browne añade que, Incluso con los precios del oro a la baja, el metal sigue desempeñándose mejor que la plata. Así que, mientras la ratio oro plata, que ha escalado por encima de 66 esta mañana, "permanezca relativamente débil dentro de la tendencia alcista desde finales de agosto, seguiremos esperando un rally hacia el máximo de mayo cerca de una ratio de 68".  
 
Los traders de plata pueden "haberse posicionado en corto. Pero con los tipos de interés reales subiendo, seguimos pensando que el metal sigue en riesgo de un movimiento a la baja y seguimos poniendo un objetivo en el rango de 15-17$", dicen especialistas desde Standard Bank.
 
Los traders especulativos alzaron sus apuestas bajistas contra los precios de la plata la semana pasada a su nivel más alto desde principios de junio (nivel récord en 20 años), añadiendo siete contratos cortos por cada cuatro largos, según se lee en una nota de la casa de trading japonesa Mitsui.
 
Mientras tanto, entre los gestores que operan con futuros de oro, la posición larga bruta "sigue en en la parte baja de su rango" desde que la crisis financiera comenzara en 2007, según apunta el equipo de commodities del banco francés Societe General, "con las posiciones cortas en niveles récord". 
Cotización del oro- 9 de septiembre de 2014
Cotización del oro- 9 de septiembre de 2014
 

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube