Noticias Oro

Precio del oro cae a mínimo de ocho meses

Después de un corto rally de 7 dólares a mediodía del jueves de Londres, los precios del oro han vuelto a cotizar por debajo de los 1.240 $/oz, tocando mínimos de 8 meses contra el dólar.

Por su parte la plata ha tocado su nivel más bajo en dólares desde mediados de 2013 en los 18,60 $/oz.
 
Las rentabilidades de los principales bonos han retrocedido al subir los precios, pero el contrato de crudo de Brent se ha vuelto a mantener por debajo de los 100 dólares el barril, después de que nuevos datos de China mostraran una marcada ralentización en la inflación de precios al consumidor.
 
El crecimiento de la masa monetaria en China también se ralentizó en agosto, cayendo a un mínimo de cinco meses de 12,8% al año.
 
Los precios mundiales de los alimentos t ocaron su nivel más bajo de cuatro años, según el índice elaborado por Naciones Unidas. El índice ha caído un 3,6% desde julio.
 
"Nos encontramos con datos decepcionantes de crecimiento y un dólar muy fuerte", dice el analista de Barclays, Kevin Norrish, en declaraciones para Bloomberg. "El crecimiento parece ahora menos prometedor y el abastecimiento de muchas commodities es bastante robusto".

Se echa en falta la tradicional "fortaleza mensual" del oro de septiembre, según los analistas de Deutsche Bank que explican la decepción de los traders alcistas a causa de una "demanda débil generalizada". Añaden que habían estado advirtiendo del riesgo de "una mayor caída hacia los 1.204,00" durante algún tiempo, "sin embargo, el soporte provisional de los compradores a corto plazo se encontraría en torno a los 1.241,00".

El Shanghai Gold Exchange, a través del cual el oro llega a los mayoristas de la nación más consumidora del metal del mundo, ha comunicado hoy que lanzará su bolsa internacional de oro en la zona de comercio libre de la ciudad el 29 de septiembre. Ofrecerá tres contratos denominados en yuan de 100 gramos, 1 kilo y tamaño Good Delivery (12,5 kg) a instituciones financieras extranjeras.
 
Los precios del oro domésticos en Shanghái han seguido hoy los precios contra el dólar y han marcado mínimos de siete meses, pero han ampliado su prima con respecto a los precios de Londres a 2,80 $ la onza, sugiriendo una demanda más fuerte y volúmenes de trading sólidos.
Cotización del oro- 11 de septiembre de 2014
Cotización del oro- 11 de septiembre de 2014

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube