Noticias Oro

Oro se recupera de mínimos de cinco semanas

Los precios del oro han marcado el 5º aniversario del colapso de Lehman Brothers cayendo 25 dólares la onza durante primera hora del viernes aunque recuperándose a lo largo de de la mañana del mínimo en cinco semanas de 1.305 dólares la onza.

Las bolsas mundiales se han mantenido planas, mientas que el precio del crudo ha experimentado un rally desde mínimos de tres semanas.

El precio de la plata ha recuperado 40 centavos la onza desde un mínimo en cuatro semanas de 21,42 dólares la onza, un 10% por debajo de donde terminó la pasada semana.

El precio de inversión en oro ha caído en lo que va de Septiembre un 6,2%.

"A cinco años del colapso de Lehman Brothers, las finanzas globales están lejos de estar a salvo", se lee un editorial de la revista Economist esta semana.

Según James Mackintosh, del Financial Times, desde el colapso de Lehman Brothers, la bolsa estadounidense ha generado rentabilidades del 7,8% anuales incluyendo dividendos e inflación.

Por su parte, la inversión en oro físico ha generado rentabilidades del 9,8% anuales desde el colapso de Lehman Brothers para los inversores en dólares.

"Para el próximo año, no se descarta un movimiento hacia los 1.000 dólares", reconoce el jefe de commodities de UBS, Dominic Schnider. "Una vez se establezca el plan de tapering, tendrá lugar una nueva ola de ventas por parte de los ETFs".

Los lingotes de oro en reserva que respaldan las acciones del principal ETF, SPDR Gold Trust, se mantuvieron sin cambios el jueves en las 917 toneladas, casi un 50% más en peso que en septiembre de 2008, pero un tercio por debajo de los máximos de diciembre del pasado año. 

Gráfico del oro 24 horas- 13 de septiembre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube