Noticias Oro

El oro y la plata abren semana con nuevas caídas

La cotización del oro ha experimentado una fuerte caída durante la mañana del lunes, extendiendo las pérdidas del mínimo de cinco semanas del viernes. Brevemente durante la sesión asiática, ha conseguido despuntar ligeramente hasta los 1.336 dólares la onza, pero no ha logrado mantenerse en ese nivel.

En el marco político económico, el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers, ha renunciado a su candidatura como presidente de la Reserva Federal, dejando a la actual vice presidenta, Janet Yellen, como la probable sucesora de Ben Bernanke el próximo febrero.

Las bolsas mundiales han subido hoy, con el IBEX-35 español superando los 9.000 puntos por primera vez en dos años. El dólar ha caído medio centavo contra el euro.

Según el estratega de Standard Bank, Steven Barro, se pensaba que "los riesgos políticos en torno a Siria y el cambio de presidencia de la Fed podrían haber retrasado la probabilidad del tapering a septiembre, en lugar de diciembre. Pero ahora que esos riesgos se han despejado, parece que la Fed procederá con los recortes esta semana".

"Dado el daño recibido la semana pasada en los precios del oro", se lee en una nota de Morgan Stanley, "solo un retraso completo del tapering podría situarnos de nuevo en los máximos de finales de agosto".

En cuanto al mercado de futuros del oro, las posiciones netas largas de los operadores no industriales se han reducido un 14% a 381 toneladas registradas el pasado martes.

La probabilidad de que el tapering de la Fed sea anunciado el 18 de septiembre lleva al mercado a adoptar una posición bajista con respecto al oro, aunque este resultado ya se ha tenido en cuenta y puede que finalmente haya un rally de alivio se la Fed no cumple las expectativas.

"Los inversores parecen estar saliendo de las posiciones largas [en los precios del oro] anticipando una caída en los días que la Fed se reúne", dice Jonathan Butler de Mitsubishi Corporation.

Los precios de la plata también han caído durante la mañana del lunes hasta los 21,74 dólares la onza, en torno a los mínimos de un mes del viernes.

 

_

Gráfico del oro 24 horas- 16 de septiembre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube