Noticias Oro

El precio del oro experimenta rally del 1% durante la mañana del martes

Los precios del oro han cotizado al alza en la mañana del martes de Londres, recuperando casi un 1% del nuevo mínimo de 2014 de la semana pasada. Las bolsas europeas han cotizado a la baja, siguiendo en comportamiento de las asiáticas.  Los principales bonos han subido, empujando así los tipos de interés a la baja.

La Fed comienza hoy su reunión mensual de dos días en Washington, especialmente vigilada por los analistas puesto que se espera que termine con un recorte de las compras de activos de QE y con un tono menos suave sobre cuándo el banco central empezará a subir sus tipos del nivel cero.

"Las inminentes subidas de los tipos de interés seguirán desanimando las compras de los inversores y puede que lleven a modestas ventas", se lee en el informe semanal Precious Metals Weekly de la consultora Metals Focus.

Pero, "es probable que el punto de inflexión para el oro se produzca a mediados de 2015... quizás por sorpresa a causa de las subidas de tipos en Estados Unidos", que todo apunta a que serán "modestas y lentas", añaden desde Metal Focus.

Los analistas del banco de inversión francés Societé General opinan que los precios del oro de la semana pasada "rompieron la línea de tendencia que seguía desde diciembre". Añaden que, "aunque la acción de precio parece débil, los indicadores diarios están en el soporte y podrían pausarse un poco".

"Seguimos inclinados hacia mayores caídas", se lee en una nota técnica de ScotiaMocatta. "Sin embargo, también notamos que los indicadores de momentum bajistas muestran signos tempranos de moderación".

"Parece que está mejorando el interés en el mercado físico, según los datos que llegan desde India", se lee en una nota del banco australiano ANZ, tras analizar que las importaciones muestran un salto anual del 176% de entradas de oro en el país.

Recordemos que Las importaciones de oro en India fueron estrictamente bloqueadas por el gobierno en verano de 2013, desencadenando la subida del contrabando de oro en el país.

Analistas opinan que es probable que las importaciones suban un poco más, en anticipación a los festivales religiosos de Dhanteras y Diwali en octubre.

En cuanto a China, el principal consumidor de oro, los precios han subido menos rápido en Shanghái que en Londres y así ha quedado reflejado en la prima con respecto a Londres más baja que la de ayer (3,40 $ contra los 5 $ del lunes).

El Shanghai Gold Exchange ha anunciado que adelantará el lanzamiento de su mercado del oro internacional en yuanes, alojado en la zona de libre comercio de la ciudad, desde finales de este mes al jueves.

Los seis principales bancos chinos, liderados por ICBC, proporcionaran servicios de compensación y liquidación a la nueva bolsa de oro de la zona de libre comercio de Shanghai (Shanghai Free-Trade Zone, FTZ).

Los 40 primeros miembros de esta bolsa incluyen a HSBC, UBS y Goldman Sachs.

Cotización oro- 16 de septiembre de 2014

Cotización oro- 16 de septiembre de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube