Noticias Oro

Inversión en oro "en mercado bajista"

El precio del oro se ha mantenido en rango ajustado en las últimas 24 horas, experimentando un pequeño rally del 1,5% hacia mediodía de Londres. Cotiza en torno a los 1.315 dólares la onza con las bolsas mundiales también retrocediendo antes de que teng alugar el anuncio de la Fed sobre el recorte de su programa de flexibilización cuantitativa (QE).

La plata ha retrocedido de su subida del 1,8% y vuelve a cotizar por debajo de los 22 dólares la onza.

El dólar ha caído tras los datos del IPC muestran un crecimiento anual del 1,5% (por debajo de lo esperado). 

Según una encuesta de Reuters, la mayoría de economistas consultados creen que la Fed recortará mañana 10.000 millones de dólares de su programa mensual de flexibilización cuantitativa (85.000 millones de dólares).

"La inversión en oro está en mercado bajista", se lee en una nota de Credit Suisse, "en la que los rallies deben ser vendidos. Esto no es un mercado alcista tomándose un descanso". 

En cuanto a la venta de monedas de oro, las Gold Eagles americanas afrontan su peor septiembre en cinco años según datos publicados en línea.

En contraste, las ventas de Silver Eagles, se encuentran en un nivel muy similar al del pasado año, en el que las ventas fueron fuertes

En cuanto a los ETFs, el principal fondo cotizado de oro, SPDR Gold Trust, se mantuvo estable ayer en 911 toneladas, dos toneladas por encima del mínimo de cuatro años y medio de agosto.

En India, donde el banco central ha impuesto hoy nuevas reglas sobre préstamos, "no se están produciendo nuevas compras", según comenta a Bloomberg Haresh Soni de la All India Gems & Jewellery Trade Federation, "porque hay una crisis de liquidez y el consumo personal ha caído".

La temporada de festivales actual que tiene su pico con Dhanteras y Diwali en noviembre, suele registrar máximos anuales para la inversión en oro y la demanda de joyería en India.

Pero a causa de una rupia débil junto con los altos precios domésticos consecuencia de la lucha del gobierno contra el oro, "algunos consumidores están retrasando las compras para las bodas hasta que los precios se estabilicen", añade Soni.

Gráfico del oro 24 horas- 17 de septiembre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube