Noticias Oro

Mercado del oro pendiente del discurso de la Fed esta tarde

El precio del oro se ha recuperado de la caída por debajo de los 1.300 dólares experimentada en la mañana del miércoles y vuelve a cotizar en torno a los 1.305 dólares la onza.

Se trata de la primera vez en seis semanas que el oro vuelve a bajar de ese nivel.

La plata ha rebotado de los 23,37 dólares la onza, acumulando una pérdida del 4% desde el viernes pasado.

Todos los ojos del mercado están puestos en el anuncio de la Fed de Estados Unidos de esta tarde.

Las bolsas mundiales se han mantenido estables.

Según analistas, cualquier sorpresa sobre el tapering podría empujar con fuerza los precios en cualquier dirección.

Más a largo plazo, "el tapering elimina la tendencia alcista para el oro", reconoce el analista Daniel Morgan de UBS en declaraciones para Bloomberg. "No veo ningún motivo por el que mantenerse alcista sobre el oro en el corto plazo".

Por otra parte, analistas de Société Générale han dicho hoy que "una subida de tipos seguirá al tapering, los mercados son demasiado complacientes".

Según David Govett de Marex Spectron, "una gran parte del mercado ya está en corto en anticipación al tapering. Si no se anuncia lo esperado, el oro volverá a subir".

"Tendemos a pensar que la gran parte de la caída basada en el tapering ya se ha tenido en cuenta como factor en los precios actuales", comentan desde HSBC.

"Las noticias bajistas que circulan tienen a los inversores en metales preciosos asustados", dice el analista Moudi Raad de la refinería MKS.

Echando un vistazo al mercado de recursos naturales, "las commodities siguen proporcionando la diversificación contra las acciones y los bonos", se lee en un nuevo artículo de Nicholas Johnson y Greg Sharenow de Pimco. "Las commodities son también una de las maneras más potentes de cubrirse contra cambios inflacionarios inesperados".

En India, el impuesto sobre joyería de oro se elevó al 15%, dando a los fabricantes locales una ventaja de precio ya que el impuesto sobre la importación del oro se mantuvo en el 10%.

Gráfico del oro 24 horas- 18 de septiembre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube