Noticias Oro

Oro cae a pesar de las tensiones sobre el techo de deuda

El precio del oro ha caído alrededor de 25 dólares la onza durante la mañana del viernes desde el máximo en siete sesiones alcanzado ayer, mientras crecen las preocupaciones sobre lo que ocurrirá en los mercados al llegar a la fecha límite del techo de deuda estadounidense el mes que viene.

El dólar ha subido, el oro ha corregido su rally post-Fed y las bolsas mundiales han cotizado a la baja, igual que los precios de las commodities.

La plata también ha caído, recortando su revalorización semanal un 1,8% y cotiza en torno a los 22,64 dólares la onza a mediodía de Londres.

"Aunque el precio del oro haya estado cayendo desde el final de agosto", dicen analistas del banco Natixis, "no nos sorprendería ver un resurgimiento de las tensiones que existían en verano de 2011, cuando se bajó la calificación de EE. UU. por el peligro de que el Congreso rechazase un incremento del presupuesto o del techo de deuda, después, del precio del oro tocó un máximo histórico porque la impresión del mercado es que no se llegaría a ningún acuerdo".

En el mercado del oro y, "justo cuando los indicadores monetarios se están volviendo positivos", según dijo HSBC ayer, "la demanda física, que fue clave durante todo el verano, está dando menos soporte".

Reuters informa hoy de una gran caída en las primas asiáticas sobre el precio del oro. Las de Hong Kong cayeron a 1,50 dólares la onza de 2,50 dólares.

"Ha habido inversión solamente a causa de la decisión de la Fed"; dice Ronald Leung de Lee Cheong Gold. "No hay interés físico de los joyeros".

En cuanto a los ETFs, el volumen de oro que respalda las acciones de SPDR Gold Trust, se mantuvo sin cambios el jueves.

Gráfico del oro 24 horas- 20 de septiembre de 2013

 

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube