Noticias Oro

Oro con dificultades para recuperar los 1300 $/Oz tras la Fed

El precio del oro ha escalado casi diez dólares la onza el viernes tras haber tocado mínimos de cuatro semanas ayer contra el dólar, pero no ha logrado recuperar lo que los analistas llaman el "pivote clave" de los 1300 $/oz a incluso después que el líder norcoreano amenazase con hacer pruebas nucleares sobre el Océano Pacífico y la demanda de activos refugio se disparara.

El yen subió ha escalado rápido frente al dólar, borrando la revalorización semanal acumulada del 0,7%  para los inversores japoneses después de que  Kim Jong amenazara con “domar con fuego al viejo chocho”, refiriéndose a Trump y este calificara a Kim  Corea del Norte- calificó al presidente estadounidense Trump de "trastornado", y este contestara, calificando a Kim de "loco" ".

Los traders asiáticos informan de que el interés chino se mantuvo fuerte y sostuvo la oferta de la sesión inicial.

La agencia calificadora S & P rebajó hoy la deuda soberana de China hasta el A +, diciendo que el crecimiento del crédito sigue siendo fuerte y que "el desapalancamiento probablemente sea [demasiado] gradual". Para el Ministerio de Hacienda de Beijing, esta fue una "decisión equivocada".

Las primas sobre el oro chino se mantuvieron el viernes en 7 dólares por onza por encima de la cotización global de referencia de Londres. Este nivel está por debajo del incentivo típico para las nuevas importaciones de 9 a 10 dólares por onza.

Con respecto a la última reunión de la Fed, una nueva nota del banco chino ICBC Standard dice que "se emitió un mensaje más contundente de lo previsto", dejando margen para que los precios del oro caigan más porque "hasta la fecha la reducción en el posicionamiento [alcista] de los inversores ha sido limitada”.

Información adicional en la versión en inglés del artículo. 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube