Noticias Oro

Oro recupera pérdidas de la mañana

El precio del oro se ha recuperado de pérdidas a lo largo de la mañana de Londres y cotizaba pasado el Fixing de Londres en torno a los 1.329 dólares la onza. El precio de la plata también ha  escalado, llevando al metal a sobrepasar los 21,91 dólares la onza.

El bono alemán se ha mantenido plano, pero el euro ha caído medio céntimo hasta mínimos en tres sesiones después de que Angela Merkel saliera ayer elegida nuevamente como canciller del país.

"La fiebre de la Fed se ha roto", dijo un trader el viernes en declaraciones recogidas por la CNBC, con el precio del oro y otros mercados experimentando lo que otro broker llama "un giro de 180º" al final de la semana pasada, borrando el repentino rally del miércoles.

A largo plazo y, responsabilizando a las noticias sobre Siria del máximo en nueve semanas del oro, "se espera que la alegría del mercado se termine y volvamos a un status quo", se lee en un informe de Citigroup. "La postergación de la decisión del tapering por parte del FOMC representa solo un aplazamiento para el oro. ¿Significa esto que la tendencia negativa para el oro ha llegado a su fin? En nuestra opinión, la respuesta clara y fundamental es que no".

Citi ve el precio medio del oro para 2013 en 1.250 dólares la onza. De momento, la media es de 1.460 dólares la onza.

Por otro lado, los analistas de la misma institución bancaria predicen una subida del 11% para el S&P 500.

En el mercado de futuros y opciones, los traders especulativos recortaron sus apuestas alcistas sobre el precio del oro y aumentaron las bajistas antes de que la Fed anunciara su decisión.

Los últimos datos de la CFTC,sitúan a las posiciones "largas netas" de los traders no industriales en 292 toneladas el pasado martes, un 51% de su última media a cinco años.

Los llamados "pequeños especuladores", es decir aquellos individuos privados y otras posiciones "no reportables" , recortaron sus largas netas sobre futuros del oro al equivalente de 25 toneladas, una quinta parte de su media a cinco años. 

"La decisión de la Fed de continuar con la política ultra-acomodaticia allana el camino para la reconstrucción de posiciones largas después de la reciente cobertura a corto", dice Jonathan Butler de Mitsubishi. A largo plazo, veremos un trading variable, con el sentimiento alternando entre el tapering (negativo para el oro) y el inminente techo de deuda (positivo para el oro)".

La semana que viene termina septiembre y también se trata del find el tercer trimestre del calendario, así que "mucha gente querrá establecer nuevas posiciones largas", reconocen brókers de Marex Spectron en una nota.

Gráfico del oro 24 horas- 23 de septiembre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube