Noticias Oro

Mercado del oro tranquilo a pocos días de la Semana Dorada china

Los precios del oro se han mantenido sin grandes cambios en la mañana del miércoles, moviéndose en torno a los niveles de cierre del viernes pasado en los 1.325 dólares la onza. Las bolsas mundiales y el dólar también han perdido algo de suelo tras las ganancias de ayer. El petróleo y las commodities industriales han cotizado al alza.

El precio de la plata se mueve en un rango de 15 centavos de dólar a ambos lados de los 21,70 dólares la onza.

En el mercado del oro, "serán unos días muy tranquilos", reconoce en una nota INTL FCStone, "al menos hasta el viernes, cuando veamos algo del ajuste de cuentas de fin de trimestre".

"Seguimos en el mismo rango", afirman desde Marex, "pero la caída hacia los 1.300 de ayer y la subsiguiente buena recuperación habrá desanimado a los osos [bajistas] de momento".

Sin embargo y según analistas de Commerzbank, "la especulación acerca de que la Fed empezará el tapering el mes que viene sigue ejerciendo presión sobre el metal amarillo".

Los volúmenes de oro y plata negociados en Londres probablemente se verán atenuados a principio de la semana que viene, al mismo tiempo que se celebra en Roma la conferencia anual de la LBMA.

En cuanto a la demanda asiática, mientras en China se preparan para la Semana Dorada en Tailandia, YLG Bullion International Co., la mayor importadora de oro en el sexto país que más metal amarillo consume, afirma que las entradas de oro se duplicarán en 2013 gracias al resurgimiento de la demanda tras la caída del 25% de precio.

Gráfico del oro 24 horas- 25 de septiembre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube