Noticias Oro

Precio del oro salta con el tambaleo de las bolsas después de datos mixtos de EE.UU.

Los precios del oro han experimentado un rebote hacia la zona de los 1.215 el jueves a mediodía de Londres, al tiempo que las bolsas caían y el dólar era azotado en el mercado de divisas al publicarse datos mixtos de la economía estadounidense.

Las órdenes de pedidos no duraderos de Estados Unidos cayeron un 19% el mes pasado, se trata de la caída más rápida registrada a la que ha contribuido la caída de nuevas aeronaves que ha revertido el salto del 22% de julio.

Sin embargo, las peticiones por desempleo cayeron por debajo de las expectativas de los analistas la semana pasada.

También lo hizo el índice PMI de Markit de septiembre que mide la actividad del sector servicios. Pero tras terminar en el nivel medio del tercer trimestre, todavía mostraba un crecimiento récord en la serie de cinco años de la encuesta.

El oro ha saltado hasta tocar los 1.224 $/oz desde un nuevo mínimo de 2014 en los 1.207 $/oz, a medida que el dólar caía fuertemente contra la libra y el yen, pero se mantenía estable contra el euro.

Los precios de la plata no han podido seguir el patrón de ganancias del oro y ha caído después de los datos de Estados Unidos a dos centavos del nuevo mínimo de cuatro años contra el dólar del lunes de 17,36 $.

El Nasdaq de Wall Street ha caído un 1% a su apertura y las bolsas europeas han ampliado pérdidas.

Analistas opinan que si las bolsas estadounidenses suben y el dólar reanuda su escalada, es probable que se vea  una intensificación de las ventas de oro, ya que los gráficos siguen pareciendo negativos.

En declaraciones para Bloomberg, el analista Jeffrey Currie de Goldman Sachs dijo ayer que los riesgos están "significativamente sesgados a la baja". Currie urgió a sus clientes a vender oro antes de que tuviera lugar el desplome de precios de 2013.

"Mucho del reciente soporte del oro venía de la incertidumbre política en Ucrania y de los acontecimientos en Oriente Medio, pero esa fuente de riesgo ha disminuido", añade Currie, que opina que los precios del oro terminarán 2014 en mínimos de 5 años en torno a los 1.050 $/oz. 

El banco Citigroup, igual que ya lo hicieron el banco suizo UBS y al francés Societe Generale, ha recortado su previsión del precio del oro. Por el otro lado, el australiano Macquarie Bank ha revisado el precio medio del oro en 2014 al alza, hasta los 1.278 $/oz.

El Fix del oro de Londres tiene una media hasta la fecha de 1.289 $/oz.

"Hoy es el principio del Rosh Hashana, el año nuevo judío y tradicionalmente significa que los mercados suelen estar más tranquilos", dice David Govett desde Marex Spectron.

La semana que viene los mercados chinos cerrarán durante tres jornadas con motivo de la celebración de su día nacional. Suele ser un periodo fuerte para las compras de oro por parte del consumidor privado.

Cotización del oro- 25 de septiembre de 2014

Cotización del oro- 25 de septiembre de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube