Noticias Oro

Oro cae el viernes y cotiza cerca del cierre del viernes pasado

Los precios del oro han caído a mediodía de Londres, ligeramente por debajo de su nivel de cierre del pasado viernes y borrando el rally experimentado durante la mañana.

En el mercado de divisas, el euro ha sido empujado hacia un nuevo mínimo de 15 años contra el dólar, que ha subido después de datos sobre la confianza del consumidor estadounidense en máximos de más de un año.

Wall Street ha cotizado al alza y las bolsas europeas han revertido pérdidas. Otras commodities han borrado un rebote y el bárril de Brent ha caído por debajo de los 97 $ el barril, reflejando una caída semanal del 1.5%.

Los precios del oro han caído por debajo de los 1.214 $/oz en el Fix de Londres. Se trata del Fix más bajo desde el 20 de diciembre de 2013.

Los precios de la plata no han experimentado el rebote del oro y se han mantenido planos antes de caer a su peor precio diario de Londres de viernes desde el 26 de marzo de 2010, al cotizar a 17,54 $/oz.

A estos precios, traders de Londres reconocen que están viendo una mejora del interés físico y opinan que no deben de ser los únicos. Esto podría proporcionar algo de consolidación y cobertura de cortos en las próximas semanas.

"Los mercados siguen posicionados cortos", agregan desde la oficina de Londres de Marex Spectron, también refiriéndose al tamaño de las apuestas bajistas contra el oro en el mercado Comex de futuros y opciones. "Se producirán movimientos al alza cuando el dólar retroceda".
 
Pero mientas, los analistas de commodities de Standard Bank tienen "pocas dudas de que se han estado construyendo importantes cortos sobre el oro y la plata en las últimas semanas...y de que no parece que vayan a moverse".

Los rallies de cobertura en corto, que son impulsados por traders bajistas al cerrar sus posiciones empujando así los precios al alza de nuevo, podrían "encontrarse con todavía más ventas, tal  y como evidenció el precio del oro el miércoles, que intentó repuntar".
 
En Shanghái, los precios domésticos del oro han cerrado un 1% por encima con unos volúmenes más fuertes registrados, pero han caído a nivel semanal. 
 
El contrato kilobar de la zona internacional de Shanghai (iAu999) y el contrato mayorista (iAu995 ), han registrado un volumen de cero por quinta sesión consecutiva. 
 
En Londres, el grupo de servicios financieros estadounidense Citibank se convirtió ayer en miembro creador de mercado de la London Bullion Market Association, cotizando precios de compra y venta de oro y plata a los otros 11 bancos miembro durante la jornada de trading. 

Cotización del oro- 26 de septiembre de 2014

Cotización del oro- 26 de septiembre de 2014

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube