Noticias Oro

Precio del oro se enfrenta a posicionamento en corto "agresivo"

Los precios del oro han subido hasta los 1.223 $/oz durante la mañana del martes (un 0,4% de su nivel de cierre del viernes), antes de volver a caer al tiempo que las bolsas mundiales recortaban pérdidas.

El principal índice de Hong Kong (Hang Seng) ha perdido un 2,0% en una jornada en la que han tenido lugar las mayores movilizaciones pro democracia de los últimos veinte años.

El dólar ha caído de nuevos máximos de cuatro años en l mercado de divisas, contribuyendo a que las commodities alimentarias saltaran de mínimos de varios años.

La plata ha caído durante la sesión asiática antes de imitar el rally del oro y situarse al mismo nivel de cierre del viernes, por encima de los 17,60 $/oz.

"La apagada demanda de China esta semana podría quitarle al oro un soporte clave", escribe Jonathan Butler del conglomerado japonés Mitsubishi, apuntando a las vacaciones chinas de la Semana de Oro que comienzan mañana.

"A pesar de que la cobertura en corto podría ofrecer algunas ventajas, los ajustes de cuentas de final de trimestre podrían dejar a los inversores con poco apetito para el oro en los próximos días", añade Butler, apuntando a la gran cantidad de apuestas bajistas de los traders especulativos en el mercado de futuros y opciones estadounidense.

Mañana, martes, también se celebra el Día de Mártires en China, que tiene como objetivo "conmemorar a aquellos que se sacrificaron por su país", según se lee en el New York Times.

Miles de protestantes han seguido bloqueando el distrito financiero principal de Hong Kong, alargando la marcha que comenzó el fin de semana contra la negativa de Pekín a permitir la libre elección de candidatos para las elecciones de 2017 de la ciudad.

La censura de varias redes sociales, entre ellas Weibo o Instagram, ha alcanzado niveles récord durante este fin de semana de protestas.

"Lo habitual es que muchos turistas chinos vengan a Hong Kong durante estas vacaciones", dice el director general de la refinería Heraeus Metals Hong Kong Ltd, Dick Poon, en declaraciones para Reuters. "Normalmente, terminan comprando joyas, pero esta vez puede que su decisión se vea afectada por las protestas".

El descanso de esta semana de los traders mayoristas de oro físico en China, "podría ejercer presión añadida sobre el oro, sobre todo si se combina con otro dato fuerte de las nóminas estadounidenses del viernes", comentan traders de la refinería MKS. "Este es un escenario similar al del pasado año, donde el oro fue vendido de forma agresiva por los especuladores en la ausencia del mercado Chino".

Las previsiones del consenso para los datos de empleo no agrícola del viernes son de 203.000 nuevos puestos añadidos, revirtiendo la lectura sorpresiva de agosto de tan solo 142.000.

La decisión del jueves del Banco Central Europeo "podría debilitar al euro y fortalecer al dólar", añade Butler de Mitsubishi. "Pero el impacto de esto sobre el oro podría ser compensado por una oleada de compras de oro físico".

Cotización del oro- 29 de septiembre de 2014

Cotización del oro- 29 de septiembre de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube