Noticias Oro

Oro rebota de mínimos de 2014 contra el dólar pero carece de "soporte de China"

El precio del oro ha experimentado el miércoles un rally del 0,9% desde los nuevos mínimos de 2014 alcanzados ayer en términos de dólar. Las bolsas han comenzado el último trimestre del año con pérdidas.

Nuevos datos de empleo privado de Estados Unidos publicados por ADP Payrolls establecen que la economía sumó 213.000 empleos en septiembre, en línea con las previsiones de los analistas. La cifra de nóminas no agrícolas oficial se publicará el viernes.

El euro se encuentra cerca de mínimos de dos años contra el dólar en 1,26 $. El barril de Brent ha subido hasta los 95 $ pero los precios del maíz han ampliado pérdidas a nuevos máximos de cinco años.

Con China de vacaciones por su Día Nacional que da comienzo a la Semana Dorada, traders asiáticos han registrado poca actividad en forma de soporte físico, dejando que el oro cayera por debajo de los 1.205 $/oz por segunda vez en dos días.

"La razón de la caída en los metales preciosos es la importante apreciación del dólar", dicen los analistas de Comerzbank.

Al tiempo que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie el fin de su programa de compras este mes, "se espera que el BCE anuncie su QE", comentan desde Deutsche Bank. Esa divergencia "será alcista para el dólar y bajista a largo plazo para el oro". Añaden que "durante los últimos 20 años el dólar ha subido entre un 5-10% entre seis y nueve meses antes de que la Fed se embarque en un nuevo ciclo de ajustes".

En general, "la presión seguirá sobre el complejo de metales preciosos y con el dólar fortaleciéndose seguiremos siendo vendedores de rallies", dicen desde la oficina de Londres de Marex Spectron.

Los precios de la plata rebotaron de mínimos de cuatro años y medio por debajo de los 17 $/oz el miércoles y hoy los precios del platino han caído a mínimos de cinco años, un 15% por debajo del máximo anual de julio.

La ventaja de precio del platino sobre el oro ha caído esta mañana a 65 $ la onza, la más baja de casi 12 meses y muy por debajo de los 200 $ vistos a principios de 2014.

"Los fundamentales del platino no justifican precios por debajo de los 1.300 $/oz", dicen desde Swiss Bank "y la debilidad actual debería verse como una oportunidad de compra".

En cuanto a los precios del oro, "tendrán dificultades para ganar tendencia alcista en los próximos dos cuatrimestres" hasta la primavera de 2015, añaden analistas de Standard Bank. "Una demanda física fuerte por parte de Asia derivada de compras estacionales" no tendrá fuerza suficiente para impulsar los precios. "Los rallies de cobertura en corto" de los traders bajistas que cierran sus apuestas contra el oro "terminarán apagándose".

Cotización del oro- 1 de octubre de 2014

Cotización del oro- 1 de octubre de 2014

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube