Noticias Oro

Oro sigue cotizando lateralmente pero con perspectiva "negativa"

Los precios para invertir en oro han tocado los 1.222 $/oz en la sesión asiática de hoy pero han vuelto a retroceder a medida que las bolsas caían y el crudo se desplomaba un 2% a mínimos de varios años.

La plata se ha comportado igual que el oro, cayendo por segunda vez esta semana por debajo del nivel de los 17 dólares la onza,  visto por última vez en marzo de 2010.

Las opciones put (apuestas a que el precio caerá), "siguen mucho más en fuerte demanda para la plata que para el oro", según un trader asiático.

"Los inversores se han posicionando en negativo hacia los metales preciosos en conjunto", dicen analistas de AMN Amro. "Con las posiciones abiertas [en futuros y opciones] todavía largas netas, la liquidación de posiciones de inversión tiene todavía camino y, por tanto, podría resultar en un mayor debilitamiento de precio".

Otros economistas dicen que es demasiado pronto para descontar nuevas ventas de ETF, observando el ritmo continuado, aunque lento, de liquidaciones de fondos cotizados en 2014 en comparación con 2013.

En el mercado de divisas, el euro se ha mantenido por encima de su mínimo de dos años de esta semana después de que el Banco Central Europeo no haya anunciado la adición de nuevas medidas de estímulo en su reunión mensual.

En India, los mayoristas han registrado una subida en las importaciones de oro semanas antes del festival Diwali.

Pero, "la ausencia de la demanda china junto con la previsión de datos positivos [nóminas no agrícolas del viernes] y el sentimiento general bajista, podrían significar que los precios pusieran a prueba los 1180-1200 $ en los próximos días", dicen desde la refinería MKS.

Otro factor, son las protestas en favor de la democracia en Hong Kong, "que podrían minar drásticamente la importante fuente de demanda física".

La inversión de oro a través de fondos cotizados incrementó fuertemente durante el tercer trimestre del año, según datos del Macquarie Bank, poniendo de manifiesto "la notable confianza de los inversores en el metal a pesar de su pobre desempeño de precio". 

Cotización del oro- 2 de octubre de 2014

Cotización del oro- 2 de octubre de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube