Noticias Oro

Los metales preciosos comienza la semana sin grandes cambios

El precio del oro aumentó cinco dólares en el mercado de Londres durante la jornada del lunes, mientras que el China los trabajadores reanudaron sus actividades tras las vacaciones por Año Nuevo, que se extendieron debido al brote del coronavirus.

El metal amarillo alcanzó los 1575 $ por onza al mediodía del lunes en Londres, mientras que los mercados de valores europeos experimentaron pérdidas, mientras el número de víctimas mortales que ha cobrado el coronavirus aumentó a 908, sobrepasando así a la epidemia del síndrome respiratorio agudo grave (SARS según su sigla en inglés) del 2002-03.

Únicamente las acciones de China lograron marcar alzas a medida que el gobierno eliminó algunas restricciones en el ambiente laboral y transporte.

Mientras tanto, el precio del oro cotizó a la baja hoy hasta ubicarse en torno a las 1216 £ por onza, mientras la libra esterlina se recuperó de la caída del 1% en el mercado de divisas durante la semana pasada.

Para los inversores europeos, el metal amarillo registró alzas hasta ubicarse alrededor de los 1440 € por onza, mientras la carrera para liderar Alemania se abrió de par en par después de que Annegret Kramp-Karranbauer, líder del partido Unión Democrática Cristiana e Alemania, expusiera su inminente retiro, dejando a Angela Merkel sin un sucesor concreto.

Finalmente, la plata cotizó al alza y logró ubicarse en torno a los 17,80 $ por onza. El platino, sin embargo, registró lazas a primeras horas del lunes, para luego caer y cotizar a 962,31 $ por onza, valor mínimo de la última semana.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube