Noticias Oro

El oro pierde los 1.200 $/oz por primera vez en 2014

Los precios del oro han caído un 0,8% en dos minutos a mediodía de Londres, después de que se anunciasen datos de empleo mejor de lo esperado, bajando del nivel de los 1.200 $/oz por primera vez en 2014

El dólar ha experimentado un rally en el mercado de divisas, tocando máximos de dos años contra el euro....

La cotización del oro contra el dólar ha seguido cayendo hasta los 1.919 $/oz y la cotización de la plata ha marcado un nuevo mínimo de cinco años tras caer hasta los 16,74 $/oz.

El dato de nóminas no agrícolas publicado de 248.000 puestos ha sido superior al predicho por los analistas. Además, la tasa de desempleo ha bajado del 6% por primera vez desde 2008 al ser de 5,9% en septiembre.

A pesar de la caída de precios de los metales preciosos, el equipo de Standard Bank admite que esperaban "un movimiento del oro 15 $ más bajo y de 1 $ más para la plata", y admiten estar sorprendidos de lo bien que se están manteniendo.

Analistas opinan que el fortalecimiento del dato de nóminas va a seguir contribuyendo a la percepción de que la Fed subirá tipos pronto, lo que se ve negativo para el oro.

"La previsión de una subida de tipos sigue reprimiendo la demanda de oro como una inversión refugio", escribe Commerzbank en una nota.

"El oro no garantiza una rentabilidad ni da dividendos", añaden desde SocGen, "y los inversores se están desilusionando con el oro".

El volumen de oro que respalda el mayor ETF del mundo, SPDR Gold Trust, volvió a caer ayer y tocó nuevos mínimos de 6 años en 767 toneladas, un 45% menos que a finales de 2012.

El oro terminaría la semana con pérdidas del 1,5% contra el dólar y de en torno el 0.3% contra el euro. El oro en términos de libras esterlinas se habría mantenido sin grandes cambios, al igual que contra el franco suizo.

A pesar de que siguen las celebraciones de la Semana Dorada china, los traders asiáticos han registrado buen volumen de compras durante la jornada. El Shanghai Gold Exchange reabrirá el miércoles de la semana próxima.

Cotización del oro- 3 de octubre de 2014

Cotización del oro- 3 de octubre de 2014

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube