Noticias Oro

Precio del oro se mantiene sin grandes cambios pese al cierre del gobierno de EE.UU.

El precio del oro se ha mantenido invariable durante la sesión asiática y la mañana del lunes de Londres, cotizando en torno a los 1.313 dólares la onza antes de experimentar una subida hasta los 1.320 dólares la onza pasado el mediodía. Los traders califican la mañana de tranquila a pesar de la continuidad del cierre del gobierno estadounidense y la amenaza de la imposibilidad de Washington de cumplir con sus obligaciones deudoras.

"El Congreso está jugando con fuego", dijo ayer el secretario del Tesoro Jack Lew en declaraciones para la CNN. Porque, "si por primera vez en la historia, el gobierno de Estados Unidos elige no pagar sus cuentas a tiempo, estaremos incumpliendo".

Los analistas de inversión en oro se quedaron la pasada semana sin dos de los informes clave, ya que el cierre del gobierno obligó a aplazar la publicación de las nóminas no agrícolas y el informe semanal Commitment of Traders del mercado de futuros y opciones.

Al comparar los movimientos actuales del oro con anteriores cierres de Estados Unidos, analistas de Barclays y Goldman Sachs están de acuerdo en que la falta de acción "no sorprende", tras observar la reacción del metal en los últimos 17 cierres desde 1976.

El precio del oro cayó un 1,4% la semana de antes del cierre, y se encuentran ahora un 0,4% por encima de la media de los 17 cierres anteriores.

"La reacción antes, durante e incluso después del cierre siempre ha sido silenciada, incluso en cierres que han durado tres semanas", dice Goldman.

Pero con la fecha límite establecida para el 17 de octubre, "los mercados de crédito podrían congelarse, el valor del dólar podría caer en picado y los tipos de interés estadounidenses podrían dispararse", dijo Lew el viernes.

La plata también se ha mantenido sin grandes cambios durante la mañana del lunes, moviéndose en un rango de 35 centavos de dólar en torno a los 21,75 dólares la onza. Otras commodities industriales han cotizado a la baja incluso con el dólar cayendo.

Gráfico del oro 24 horas- 07 de octubre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube