Noticias Oro

El precio del oro "sigue bajista" según analistas

El oro ha vuelto a caer tras las subidas del lunes cotizando en torno a los 1.320 dólares la onza pasado el mediodía de Londres. Las bolsas europeas han extendido sus caídas y el gobierno estadounidense sigue con su cierre.

La plata ha caído menos que el precio del oro y cotiza en torno a los 22,20 dólares la onza desde su máximo en tres semanas alcanzado durante la pasada noche cuando tocó los 22,46 dólares la onza.

Una nueva encuesta de ABC/Washington post dice que el 70% de los votantes estadounidenses "no aprueba la manera en la que los republicanos están gestionando las negociaciones presupuestarias", con la fecha límite del 17 de octubre a la vuelta de la esquina.

La volatilidad VIX en las opciones del S&P saltó ayer un 15%, el movimiento diario más abrupto desde junio.

Analistas del precio del oro de Scotia Mocatta dijeron ayer que los traders del banco  "se mantienen neutrales" a pesar de la revalorización del 1,2% de ayer, "pero adoptarían una visión más positiva si el oro logra mantener el soporte clave en los 1.273 dólares".

"Hay potencial para una nueva ola de liquidación", comentan desde UBS. "La visión bajista sigue intacta... Esperamos que el metal amarillo ponga a prueba el soporte crucial en los 1.180,50 dólares, el mínimo del 28 de junio, durante los próximos días".

Según nuevos datos publicados hoy, aunque el precio del oro subió un 3,7% en agosto, las importaciones a China desde Hong Kong superaron las 100 toneladas, netas de exportación, por cuarto mes consecutivo.

Por su parte, India, importó solo 100 toneladas en total durante los meses de julio, agosto y septiembre, según ha declarado el director del World Gold Council en India, P.R. Somasundaram.

"El oro se ha recuperado en un entorno de dólar débil con pocos datos económicos publicados", se lee en el último informe del grupo Heraeus. "Aun así, el pequeño desplome de precios llevó a un incruento de la demanda de lingotes de inversión". 

Según David Govett, jefe de metales preciosos en Marex Spectron, "el precio del oro seguirá recibiendo apoyo tanto tiempo como Estados Unidos siga con su política arriesgada a la espera de la fecha límite del techo de deuda".

Gráfico del oro 24 horas- 08 de octubre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube