Noticias Oro

Precios del oro "en el limbo" ignorando el "estrés de inversión"

Los precios del oro han perdido los avances del 1.4% de la semana durante la mañana del miércoles, cayendo de nuevo por debajo de los 1.310 dólares la onza. Las bolsas europeas se recuperaban tras abrir con pérdidas.

Otras commodities han cotizado a la baja, igual que el bono estadounidense.

La plata ha imitado el movimiento del oro, pero ha retenido un 1,0% de lo ganado esta semana.

Los futuros estadounidenses han cotizado al alza, a pesar de que el gobierno sigue cerrado a tan solo ocho días de un posible default de deuda.

El dólar ha experimentado una importante subida tras publicarse la información de que la vicepresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen será confirmada hoy como la opción de Obama para suceder a Ben Bernanke como presidenta de la institución bancaria central.

"El sentimiento ha cambiado. La gente no parece estar dirigiéndose hacia el oro, ni siquiera en tiempos difíciles", dice Jim Iuorio, director general de TJM Institutional Services en Chicago.

Según algunos traders ubicados en Singapur, los precios del oro siguen en "un limbo", incapaces de despegar "pero sin querer deshacerse de los 1.300 dólares".

Analistas de Commerzbank dicen en una nota de hoy que "cuanto más se acerque la economía estadounidense a su techo de deuda y cuanto más crezca el riesgo de insolvencia como resultado, más oro debería estar demandándose  como valor refugio en occidente... Lo que debería reflejarse en una escalada de los precios del oro." Opinan, que el precio del oro podría despertar de su letargo cuando las minutas de la Fed se publiquen esta tarde. 

Pero, "una vez pasemos este impasse en Washington, los metales preciosos están destinados a una nueva ola de liquidaciones", reconoce el jefe de commodities de Goldman Sachs, Jeffery Currie. "Es evidente que con una importante recuperación de la economía estadounidense, el tapering del QE ejercería presión bajista sobre los precios del oro". 

Gráfico del oro 24 horas- 09 de octubre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube