Noticias Oro

Precios del oro tocan máximos de dos semanas

Los precios del oro han tocado su máximo de dos semanas en la sesión de Londres el jueves a mediodía al cotizar en los 1.233 $/oz, después de haber experimentando un rally del 2% al publicarse las actas de la última reunión de la Fed.

La plata también ha experimentado subidas, alejándose del mínimo de cuatro años y medio del lunes hasta cotizar en los 17,68 $/oz.

El equipo de Janet Yellen votó para repetir su promesa de tipos en cero por un periodo de tiempo "considerable" por la preocupación de la reciente fortaleza del dólar junto con una economía global más débil.

En el mercado de divisas, el euro y el dólar también han alcanzado máximos de dos semanas, pero han retrocedido al tiempo que las bolsas europeas han revertido ganancias de primera hora.

"Es difícil encontrarle sentido a los movimientos del oro en los últimos dos días", reconoce la firma INTL FCStone en una nota. Los precios del oro "deberían haber experimentado un rally mucho mayor el martes, cuando las bolsas caían, pero en su lugar, crecieron el miércoles, enlazando con el fuerte rebote de los mercados de valores", añade. 

"Los bajistas [del precio del oro] podrían haber estado esperando a que rompiera el soporte clave de los 1180-85 $ cuando los mercados chinos estaban cerrados por vacaciones", comenta Alex Thorndike, trader senior de la refinería suiza MKS en Australia.

"Eso no ocurre ahora y  hemos tenido un triple suelo de largo plazo en torno a ese nivel".

Los volúmenes de trading de oro en Shanghái en su segundo día de apertura tras las vacaciones de la Semana Dorada, se han duplicado cerca de máximos de un mes hoy. Pero la prima sobre el precio de Londres, un indicador local de oferta y demanda, ha vuelto a caer a los 3 dólares la onza.

En el mercado de futuros estadounidense, "vemos los 1220 $ como un importante nivel de cierre a observar", dicen analistas de ScotiaMocatta después de que los contratos Comex cerraran el miércoles más bajos, antes de que se publicarán las actas de la Fed.

"Mientas el oro esté en la zona entre los 1180 $ t los 1230, nos posicionamos neutros a corto plazo", dicen desde la división sudafricana de Standard Bank. "Esperamos que cualquier escapada por encima de este rango será impulsada principalmente por cobertura de cortos, así que prevemos que la escapada se apague".

En los fondos cotizados de oro, el gigante SPDR Gold Trust, el mayor ETF, liquidó 5 toneladas más y alcanzando así nuevos mínimos de seis años en las 762 toneladas.

Cotización oro- 9 de octubre de 2014

Cotización oro- 9 de octubre de 2014

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube