Noticias Oro

El oro escala durante la sesión de Londres

Los precios del oro han escalado  en la mañana de Londres, recuperando más de 20 dólares de la caída de 50 dólares de la semana pasada. Han llegado a tocar los 1.289 dólares la onza.

"A pesar de que un default sería alcista para los precios del oro, es bastante improbable que Estados Unidos rompa el techo de la deuda", escribe Jonathan Butler de Mitsubishi. "En los próximos días podríamos ver los precios caer a medida que se llega a una resolución de la crisis que impulse un rally en activos de riesgo".

Los líderes Demócratas del Senado rechazaron ayer un acuerdo a corto plazo para evitar el límite del techo de la deuda del jueves, basado en recortes presupuestarios para 2014, según informa el New York Times.

Un impago de la deuda "tendría efectos masivos en todo el mundo", ha dicho la directora del FMI Christine Lagarde. "Estaríamos en riesgo de volver a entrar en una recesión".

Los precios del oro, que cayeron hasta los 1.264 dólares la onza el viernes, han experimentado subidas hoy gracias a una "buena demanda física", según Bernard Sin de MKS en declaraciones para Bloomberg.

Entre los inversores occidentales, el GLD liquidó nueve toneladas más de oro durante la caída de precios de la seman apasada, llevando a la cantidad total de oro que respalda las acciones del ETF a 891 toneladas, su mínimo de 56 meses.

La caída de las reservas de oro de GLD coincidía con la liquidación de 120 toneladas del mayor ETF de plata, iShares Silver Trust (SLV), que se quedó en su mínimo en tres semanas de 10.505 toneladas.

El precio de la plata también ha subido durante la mañana del lunes, acumulando ganancias del 1,5% hacia mediodía de Londres. 

Gráfico del oro 24 horas- 14 de octubre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube