Noticias Oro

Oro sigue subiendo: los 1.242 $ nivel crítico según analistas

El oro ha tocado nuevos máximos de un mes casi en los 1.238 $/oz en la sesión de mañana del martes. Las bolsas también han experimentado un rally, recuperando el suelo perdido en los últimos días.

El dólar ha subido con fuerza, así como los principales bonos, empujando los tipos a la baja.

Según brokers, el foco del inversor está en el mercado de valores estadounidense, donde los índices siguen deteriorándose en una base técnica.

"La correlación del oro con el S&P 500 sigue... persistentemente negativa. Eso contribuye a la motivación de diversificar", comentan desde el banco suizo UBS.

"Lo peor ya ha pasado para los precios del oro", comenta el estratega de Bank of America Merrill-Lynch, Michael Widmer en declaraciones para la CNBC, añadiendo que ve un suelo en los 1.200 $. "Pero todavía no veo la chispa que haría que la gente volviera al mercado".

El SPDR Gold Trust incorporó el lunes más de una tonelada de oro a las reservas de metal que respaldan sus acciones, alejando el total de mínimos de seis años en 759 toneladas.

Datos de los especialistas en fondos cotizados, ETF Securities, muestran que sus productos respaldados en metal añadieron 1,5 toneladas el lunes, tratándose de la mayor incorporación diaria en más de un mes.

En contraste, la plata no ha podido seguir la escalada del oro y el pico de la semana siguen siendo los 17,50 $/oz alcanzados ayer, que reflejan una revalorización del 5,5 desde el mínimo de cuatro años y medio del mes pasado.

Según traders de UBS, Societé Generale y ScotiaMocatta, el nivel de resistencia crítico se encuentra ahora en los 1245-1248 $/oz.

El Fix de la mañana para el oro ha establecido nuevos máximos de un mes para el precio del oro contra el euro y la libra esterlina, al tiempo que las divisas caían con fuerza contra el dólar.

Con los bonos a diez años del tesoro estadounidense a medio punto porcentual por debajo de su nivel del mes pasado, la probabilidad de una subida de tipos por parte de la Fed en junio del año próximo se ha desvanecido en pocos días, según comentarios de traders que señalan que ahora hay una entre seis posibilidades de que se produzca una subida desde cero hasta el 0,5% a mediados de 2015, contra una entre cuatro del pasado martes.

Cotización del oro- 14 de octubre de 2014

Cotización del oro- 14 de octubre de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube