Noticias Oro

Precios del oro "atrapados en tendencia bajista" según analistas

Los precios del oro han rebotado de mínimos de tres meses a media mañana del martes, recuperando casi 20 dólares desde los 1255 dólares la onza. Las bolsas europeas han subido pero las estadounidense cotizan a la baja.

El dólar ha subido, robando casi un céntimo al euro, a medida que se expanden los rumores de un posible acuerdo para evitar el default técnico antes de la fecha límite del jueves.

la propuesta extendería la financiación del gobierno hasta enero, con una elevación temporal a los 16.700 millones de dólares del techo de deuda.

La plata ha imitado al oro y ha vuelto a escalar hasta los 21,25 dólares la onza.

Según una nota de INTL FCStone, "lo más decepcionante" sobre los precios del oro "es el hecho de que el metal precioso no ha hecho amago de ningún tipo de rally, ni siquiera cuando las negociaciones sobre el techo de la deuda eran desalentadoras. Ahora que parece que se acerca la solución... las posibilidades de un avance son dudosas ".

Según traders, lo que es evidente es que el oro "sigue atrapado en una tendencia bajista". Los osos del mercado del oro tienen la ventaja técnica, ya que cuentan con una tendencia bajista desde hace siete sesiones.

Los precios del oro en India también han caído el martes a nuevos mínimos de tres meses, a medida que la rupia se recuperaba de mínimos de septiembre en el mercado de divisas.

Las exportaciones legales de oro a India desde Dubai han caído casi una quinta parte en valor durante los primeros ocho meses del año, según datos de la Cámara de Comercio del emirato árabe.

Reuters publica hoy que el banco central de la India está a punto de lanzar certificados vinculados a los cambios en la tasa de inflación del país.

Esta oferta para el inversor minorista es parte de un movimiento anunciado en mayo para recaudar 2.400 millones de dólares utilizando bonos de este tipo. También es parte de la apuesta del gobierno por animar a los ciudadanos a diversificar contra el oro. 

El IPC de India subió en septiembre a un máximo en siete meses del 9,8%. La mejor tasa de interés que los bancos están ofreciendo actualmente es del 10,1% para depósitos a 16 meses, según datos de MoneyControl

Gráfico del oro 24 horas-15 de octubre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube